En la conferencia habitual de los jueves en la Casa Rosada, el Gobierno evitó profundizar o especificar las diferencias internas que se viven en el Frente de Todos.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, fue consultada por varias cuestiones relacionadas a los cruces dentro del oficialismo, como las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner en las redes sociales y las críticas del ministro bonaerense, Andrés Cuervo Larroque.

En un hilo de tuits, Cristina hizo una mención a la supuesta crisis en el Gobierno y habló de liderar el país de un modo “legítimo y legal de origen y no de gestión". A esto, Cerruti contestó que el Gobierno "no debate la Constitución".

Críticas internas

" No vamos a entrar en ningún debate", recalcó la funcionaria cuando le consultaron sobre la legitimidad de la gestión. "Están sobre interpretando algunas cosas y ni hay necesidad en hacerlo", agregó.
Casi en el mismo tono de evitar una nueva confrontación, Cerruti dijo que las opiniones de Larroque "no mejoran ni desmejoran las relaciones institucionales" con el gobierno de Axel Kicillof.

El referente de La Cámpora cuestionó el martes pasado a la gestión de Alberto Fernández y afirmó en nombre del kirchnerismo que: “El Gobierno es nuestro”. "Las relaciones institucionales no mejoran ni desmejoran por opiniones políticos y muchos menos por opiniones dadas en una radio", dijo la portavoz.

La relación con Provincia

El Gobierno no quiere polemizar con la provincia de Buenos Aires y menos con el gobernador, ya que es el distrito clave para conquistar de cara a las elecciones de 2023.

La Casa Rosada recalcó que "las relaciones institucionales entre la Provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional son inmejorables". Reconoció que existe "una particular relación del Presidente con el Gobernador Kicillof y con todo el apoyo que se le da a la provincia de buenos aires que es grande y compleja".

¿Reemplazan a Guzmán?

En cuanto a las versiones sobre un posible reemplazo del ministro de Economía, Martín Guzmán, negaron que se haya mantenido contacto con posibles reemplazantes como el ex ministro de economía, Roberto Lavagna. De esta manera, el Ejecutivo volvió a respaldar al funcionario al frente de la cartera económica. “Es falso”, aseguró Cerruti al descartar las versiones periodísticas.

Varios referentes de La Cámpora, entre ellos Larroque y Máximo Kirchner, cuestionaron fuertemente y en público a Guzmán. El ministro bonaerense reveló que se habían hecho varios planteos en privado para que lo desplazaran e incluso apuntó que a “Guzmán no lo votó nadie”. El diputado e hijo de la vicepresidenta cuestionó al ministro  porque “dice que él hace su trabajo pero que no se involucra en estas disputas de poder?”.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Cómo será la moneda común de Argentina con Brasil

Los ministros de Economía Massa y Haddad

Alberto Fernández viaja a Mendoza en medio de enojos y diferencias internas

El Presidente encabeza acto

Elecciones 2023: ¿cómo vuelve Cristina Kirchner a la escena política?

Elecciones 2023: ¿cómo vuelve Cristina Kirchner a la escena política?

Mundial Qatar 2022: juega Argentina y el Gobierno prepara acto para mañana

Alberto y Cristina en la Plaza de Mayo

El Gobierno pagará aguinaldo al Potenciar Trabajo para frenar las protestas

La ministra Tolosa Paz

Causa Vialidad: cómo reaccionará la Casa Rosada al veredicto sobre Cristina Kirchner

Cadena nacional de Alberto Fernández

El Gobierno anuncia hoy un nuevo refuerzo alimentario para contener el conflicto social

Conferencia de Tolosa Paz

Cómo se prepara el kirchnerismo para la sentencia de Cristina Kirchner

Las últimas palabras de Cristina

Sin Alberto Fernández, se reúne el Gabinete nacional

Sin Alberto Fernández, se reúne el Gabinete nacional

Alberto Fernández volvió al territorio bonaerense en medio de la interna en el Frente de Todos

Alberto Fernández volvió al territorio bonaerense