Más de 1500 delegadoss y trabajadores y trabajadoras del Movimiento Evita de la provincia de Buenos Aires cerraron el precongreso provincial junto al presidente Alberto Fernández. 

Durante el acto de cierre el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, recibió al presidente Alberto Fernández junto a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el diputado nacional Leonardo Grosso, el secretario de relaciones parlamentarias de la nación Fernando Chino Navarro e integrantes de la mesa nacional y provincial.

El presidente Alberto Fernández afirmó frente a los delegados y delegadas de la provincia de Buenos Aires que "cuando llegamos al Gobierno a la economía popular le faltaban herramientas para desarrollarse, ahora estamos dándole esas herramientas para que pueda demostrar todo su potencial.” Por otra parte, afirmó que el gobierno nacional está enfocado en que “los que más ganan sean los que más aporten y quienes menos tienen reciban lo que merecen." 

Al cierre del congreso, el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico expresó ante la multitud el apoyo al gobierno de Alberto Fernández y las medidas anunciadas la última semana como el bono a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular y el proyecto de ley para capturar parte de las ganancias inesperadas de las empresas.

“En el 2023 la única alternativa para los trabajadores y las trabajadoras es que volvamos a reelegir un gobierno del Frente de Todos, dijo Pérsico.

Tras siete encuentros seccionales, el precongreso bonaerense se realizó en la Universidad Nacional de San Martín. De la misma forma que se vienen desarrollando en cada provincia del país, previo al Congreso Nacional del Movimiento Evita de este año.