Desde la aparición pública del viernes de Cristina Kirchner en un acto de la UOM, los referentes del kirchnerismo reforzaron el apoyo a una candidatura presidencial de la vicepresidenta. Uno de los principales líder de La Cámpora, Andrés "el cuervo" Larroque reconoció que "empieza a verse bien la candidatura" de Cristina Kirchner.

En declaraciones a El Destape Radio, el ministro de Desarrollo bonaerense aclaró que desconoce qué resolverá la ex presidenta, pero que la "dirigencia política ve una posible candidatura".

Acto de la UOM el viernes en Pilar

La reaparición de CFK tras el intento de atentar contra su vida despertó el entusiasmo de sus seguidores y de los propios referentes del Frente de Todos. "Voy a hacer lo que tenga que hacer", dijo el viernes sin dar más precisiones sobre su futuro electoral.

Con respecto a esa frase, Larroque señaló que Cristina sería candidata si "hay un consenso en materia económica". "Las elecciones se ganan con candidatos y programas. Si creen que Cristina vienen a salvar las papas, no", aclaró.

El 17 de noviembre se esperan más definiciones de la expresidenta. Ese día participará de un acto político en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata por el Día de la Militancia. Su participación fue confirmada en un mensaje en las redes sociales.

El kirchnerismo deslizó el debate de eliminar las PASO, un tema que resistió Alberto Fernández y abrió nuevas diferencias internas.  El Presidente está convencido de competir por una reelección, mientras dentro de la alianza le reclaman que convoque a una mesa política para debatir las candidaturas.

"Es una responsabilidad de Alberto convocar a una mesa política. Muchas de nuestras advertencias no fueron tomadas en cuenta", remarcó el ministro Larroque.

Desde el cristinismo cuestionan fuertemente a Alberto Fernández no sólo por la gestión sino por el desmembramiento del Frente de Todos. 

"No lo veo ocupado por la armonización del conjunto, sino que le pone mucha atención a jugadas muy chiquitas. Alberto no llegó con una construcción política", cuestionó Larroque.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Cómo será la moneda común de Argentina con Brasil

Los ministros de Economía Massa y Haddad

Alberto Fernández viaja a Mendoza en medio de enojos y diferencias internas

El Presidente encabeza acto

Elecciones 2023: ¿cómo vuelve Cristina Kirchner a la escena política?

Elecciones 2023: ¿cómo vuelve Cristina Kirchner a la escena política?

Mundial Qatar 2022: juega Argentina y el Gobierno prepara acto para mañana

Alberto y Cristina en la Plaza de Mayo

El Gobierno pagará aguinaldo al Potenciar Trabajo para frenar las protestas

La ministra Tolosa Paz

Causa Vialidad: cómo reaccionará la Casa Rosada al veredicto sobre Cristina Kirchner

Cadena nacional de Alberto Fernández

El Gobierno anuncia hoy un nuevo refuerzo alimentario para contener el conflicto social

Conferencia de Tolosa Paz

Cómo se prepara el kirchnerismo para la sentencia de Cristina Kirchner

Las últimas palabras de Cristina

Sin Alberto Fernández, se reúne el Gabinete nacional

Sin Alberto Fernández, se reúne el Gabinete nacional

Alberto Fernández volvió al territorio bonaerense en medio de la interna en el Frente de Todos

Alberto Fernández volvió al territorio bonaerense