Luego de que se viralizaran imágenes de la baja convocatoria que tuvo el último acto político del diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei en la localidad bonaerense de Gerli, se generó una interna en el seno de esa fuerza, con críticas del abogado Carlos Maslatón hacia la hermana del economista, Karina Milei, y Carlos Kikuchi, principal armador político del candidato.

Maslatón, uno de los máximos promotores de la carrera de Milei a presidente, responsabilizó por el fallido encuentro a los jefes de campaña, pero apuntó especialmente contra "el eje Karina-Kikuchi, que lleva a Javier Milei a la ruina y a la humillación política y personal".

"Ambos sujetos están  destruyendo al movimiento liberal más importante de los últimos 100 años, expulsando militantes leales y sellando alianzas con corruptos y fascistas", apuntó el letrado y especialista en bitcoins en Twitter.

Además, añadió: "Lo de Karina, como poderosa dueña del Movimiento, y jefa del escuadrón de fusilamiento, viene desde enero de 2022".

Con el objetivo de seguir sumando apoyos y ganar territorialidad en el Conurbano de cara a las Elecciones de 2023, Milei encabezó el viernes un acto político en la cancha del Club El Porvenir.
Sin embargo, a las bajas temperaturas y en un distrito -a priori-ÿalejado de su base electoral, se sumó que el discurso comenzó recién pasadas las 21:00, tras un breve recital del cantante de cumbia "El Dipy".

Como resultado, pese a que los organizadores esperaban alrededor de 20.000 personas, apenas hubo 1.500 asistentes. Ante esta baja convocatoria, Maslatón -que se define como "puntero político" de Milei- aseguró que el crecimiento en las encuestas y las aspiraciones presidenciales del economista hoy podrían estar en riesgo por culpa de su círculo íntimo.


"Hay 350 grupos de militantes pro Milei entre provincias y municipios. Se reúnen y trabajan para la victoria liberal en 2023. Desde hace 4 meses, cuando Karina Milei y Carlos Kikuchi se adueñaron de la campaña, esos grupos quedaron aislados, tirados, abandonados y así los dejarán", escribió en redes.

En ese sentido, Maslatón también trató de "dictadora barata e ignorante en todos los aspectos" a Karina Milei, a quien su hermano en ocasiones la definió como la persona de su mayor confianza.