En el marco de la campaña que el Frente de Todos llevó a cabo en redes para apoyar a Cristina Fernández de Kirchner,  la portavoz Gabriela Cerruti reflotó un mensaje del presidente Alberto Fernández en el que había respaldado a la vicepresidenta, a pesar de que el mandatario aún no se expresó sobre los dichos del fiscal Diego Luciani en el juicio por la obra pública en Santa Cruz

A través de su cuenta de Portavoz en Twitter, Cerruti retuiteó un mensaje que data del 16 de junio y cita una serie de videos publicados por Cristina Kirchner que utilizó para cuestionar el rol de la Corte Suprema de Justicia.

"He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática", expresó el Presidente en ese entonces.

Vialidad: defensa a Cristina Kirchner 

En la misma línea, el jefe de Estado sumó al posteo: "La vicepresidenta ha afirmado que en una causa en la que se la enjuicia y en la que el fiscal aún no ha formulado su acusación, su sentencia ya está escrita. Esa afirmación pone en crisis la objetividad del sistema de justicia y la idoneidad moral de los miembros del tribunal".

"He repetido una y mil veces que debemos reconstruir una Justicia Federal que respete y haga respetar los derechos constitucionales. Tanta violación a esas normas es tácitamente admitida por la CSJN y ese es un problema que a todos debe preocuparnos", añadió Fernández.

El ensayo de respaldo oficial que brindó Cerruti a través de sus redes llega en medio de los alegatos del juicio que tiene como acusada a la vicepresidenta por supuestas irregularidades en el "reparto de la obra pública" durante su Gobierno.

El Frente de Todos impulsó una campaña que sumó el apoyo de varios funcionarios del Gobierno y del Gabinete que responde a Alberto Fernández detrás del uso del hashtag #TodosConCristina.

Por su lado, La Cámpora publicó un mensaje de apoyo a través de un video: "Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar", subrayó la agrupación que lidera el diputado nacional Máximo Kirchner.