Gerardo Morales avivó la interna: "No vamos a permitir que nos roben nuestros sueños"
El gobernador de Jujuy lanzó dardos contra el Gobierno, pero también contra partes de Juntos por el Cambio. De todas maneras, reafirmó su compromiso con la alianza opositora y enfatizó que la UCR es un "partido de gobierno"
El presidente de la Unión Cívica Radical ( UCR) y gobernador jujeño, Gerardo Morales, lanzó un mensaje contra el oficialismo y parte de Juntos por el Cambio (JxC) en la apertura del Noveno Encuentro Nacional de Mujeres de su partido político. Allí, Morales aseguró que el radicalismo es un "partido de gobierno" y un "actor esencial" de Juntos por el Cambio.
"Esto es la UCR, no somos solamente la expresión de la eficiencia, no somos esos eficientistas que se olvidan de los derechos. No le vamos a permitir al Frente de Todos ni tampoco a aquellos que dentro de Juntos por el Cambio solo abrazan la eficiencia que nos roben nuestros sueños y la tarea de poner de pie a la República Argentina", sostuvo el mandatario provincial en una videollamada desde Francia.

Morales se encontraba de gira por el país europeo en busca de financiamiento para diversos proyectos en su provincia, ligados al sector energético y productivo. Desde allí, continuó con sus críticas al Gobierno, al cual cuestionó por estar "loteado en facciones de poder" y cuyas agrupaciones "ocupan la calle para disputar pedacitos del presupuesto".
Morales y JxC
Por otro lado, el referente radical destacó el rol de su partido dentro de la alianza opositora: "Seguramente se planteará la necesidad de generar un cambio para la República Argentina, y ese cambio tiene como un actor esencial a la UCR en el marco de Juntos por el Cambio".
El gobernador jujeño agregó: "Es en Juntos por el Cambio donde vamos a hacer el aporte, donde venimos luchando por una relación más equilibrada y donde venimos proyectando nuestro plan de gobierno a través de nuestras fundaciones".

De todas maneras, en ese marco se deben "discutir muchas cuestiones referidas a políticas públicas y también a principios y concepciones, porque hoy más que nunca están vigentes los principios y valores de la UCR".
A su vez, concluyó: "Hemos dejado de ser un partido puramente parlamentario, más allá de las muy buenas espadas que tenemos. Somos un partido de gobierno, que gobierna más de 400 municipios, y tres provincias, y estamos dando cuenta de los problemas de todos los días y gestionando para nuestro pueblo".