El Bloque de Legisladores y Legisladoras del Frente de Todos presentó un pedido de destitución de Sebastián De Stefáno de su cargo en el Directorio de SBASE, a raíz de su participación, como directivo de la AFI, en el video en el que junto a funcionarios de la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal, se habla de montar causas judiciales contra sindicalistas.

En un proyecto de resolución presentado en la Legislatura porteña, los legisladores afirman que la reunión es sólo uno de los hechos que dan cuenta de la connivencia política, judicial y del organismo de inteligencia que trabajaban en favor de los intereses del entonces presidente Macri.

"Esta vez, la Ciudad de Buenos Aires se ve atravesada por hechos de espionaje ya no porque sus víctimas hayan sido funcionarios del gobierno local, sino porque una de las personas investigadas por haber desempeñado un rol fundamental en la AFI, hoy es parte del Gobierno de la Ciudad.", fundamentan en el pedido de destitución de De Stéfano. 

"Si bien varias de las investigaciones judiciales continúan en curso, la oportunidad para solicitar al Gobierno de la Ciudad la adopción de esta medida se encuentra relacionada a la contundente evidencia de que De Stéfano llevó a cabo actos ilícitos en el desempeño de su función como Director de Asuntos Jurídicos de la AFI, tal como puede apreciarse en las grabaciones", sostienen. 

"Frente a hechos de esta gravedad institucional, que socavan las bases de la democracia e impiden su normal funcionamiento, los partidos políticos deben enviar mensajes claros", afirman en el proyecto.