El referente provincial del PRO y actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó Capitán Sarmiento y recorrió Pergamino. La agenda del dirigente, que aspira a competir por la gobernación el año próximo, continúa en las localidades de San Nicolás y Zárate.

El jefe comunal lanusense comenzó su visita a la 2da sección electoral siendo recibido en Capitán Sarmiento por su par y ex ministro de Energía nacional, Javier Iguacel. Ambos charlaron sobre la realidad política y social de la Provincia, comparando las realidades y experiencias que conlleva una gestión agropecuaria como Capitán Sarmiento y una del conurbano bonaerense, como Lanús.

Más tarde, Grindetti llegó a la ciudad de Pergamino para firmar, junto al intendente Javier Martínez, un convenio de cooperación y colaboración entre municipios para realizar actividades económicas, culturales y educativas.

En declaraciones a los medios locales, Grindetti analizó preocupado porque "el Gobierno ve al campo como un enemigo, cuando en realidad es el corazón productivo de la Argentina" y consultado sobre la posibilidad de ser candidato a Gobernador expresó: "Queremos darle a los vecinos de la Provincia una oferta electoral con políticas que mejoren su calidad de vida pero no es este el momento de hablar de nombres pero si de tirar criterios y por eso pienso que la Provincia tiene que manejarla un intendente, por su preparación y experiencia en gestión".

El intendente lanusense cumplió su agenda en Pergamino con la visita al Instituto Tecnológico, donde el emprendedor Ezequiel Eslava le presentó la tecnología del Anillo Meteorológico que se utiliza para analizar el clima en la ciudad.

Grindetti continuó su actividad visitando el Polo Industrial de San Nicolás, el santuario de la Virgen del Rosario y reuniéndose con dirigentes de Juntos en Zárate.