Habló una de las ex asesoras de Gerardo Milman involucradas en la causa del atentado a Cristina Kirchner
Carolina Gómez Mónaco se defendió tras haber sido denunciada por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y dio su versión sobre la supuesta frase que le dijo Milman antes del ataque a Cristina Kirchner
La ex asesora del diputado Gerardo Milman Carolina Gómez Mónaco aseguró que es víctima de una "operación política y mediática", tras ser involucrada en la causa de intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Es señalada como una de las testigos a quien el legislador de Juntos por el Cambio le habría adelantado que iban a atentar contra la ex mandataria dos días antes de que suceda.
La ex asesora de Milman hizo un descargo en la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por la cual fue denunciada por el abogado Yamil Castro Bianchi.
La denuncia fue realizada luego de que un testigo declare que presuntamente escuchó una conversación entre Milman y sus asesoras Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, en el bar Casablanca, ubicado frente al Congreso. Según la declaración, el diputado opositor les dijo, dos días antes del atentado a Kirchner: "Cuando la maten voy a estar camino a la Costa".
Esta situación tuvo lugar el 30 de agosto, según Jorge Abello, asesor del Frente de Todos, quien, a su vez, es investigado por presunto falso testimonio. Lo cierto es que Gómez Mónaco dijo que "nunca" Milman le hizo aquella afirmación.
"Es claro, soy víctima de la aludida operación político-mediática. Quedé en el medio de una cuestión que me es ajena, y me han involucrado intencional y maliciosamente, primero, cuando se expresó que Milman se pronunció en mi presencia de aquella forma para luego, con la falsa denuncia que motiva esta presentación, sostener mendazmente que, con mi hermana, llevamos adelante conductas que encuentran significación jurídica en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos", sostuvo en el escrito Gómez Mónaco.
Además, acusó de "mendaz" al abogado Yamil Castro Bianchi, quien hizo la denuncia contra ella y su hermana por enriquecimiento ilícito al señalar que son titulares de sociedades y hasta poseen un centro de estética de lujo.
Gómez Mónaco dijo que el centro de estética fue siendo equipado "paulatinamente" desde el 2014 y que recién se abrió en 2020. También, asegura que "el monto de facturación, apenas alcanza para cubrir los gastos".
Quién es Carolina Gómez Mónaco
Carolina Gómez Monaco fue Miss Argentina en 2012. Durante el macrismo ocupó un importante puesto en los servicios de inteligencia y su hermana, Daniela Gómez Mónaco, manejó cuantiosos fondos reservados.
En 2017, Gómez Monaco fue la directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad. La DINICRI tiene por función la producción de inteligencia criminal sobre actividades y fenómenos criminales que por su magnitud y peligrosidad afecten la seguridad interior de la nación.
Es uno de los tres organismos que integran el Sistema de Inteligencia Nacional. Una de las áreas más importantes y estratégicas de la DINICRI es la Escuela de Inteligencia donde estuvo Gómez Mónaco y es donde se forman los espías que investigan a las más peligrosas bandas y organizaciones criminales trasnacionales que puedan afectar la seguridad interior y a los miembros de inteligencia criminal de todas las fuerzas federales de seguridad y de las fuerzas provinciales.
A la vez, coordinan los cursos con agencias internacionales. Es importante y estratégica porque brinda el contacto con todos los agentes de inteligencia criminal federales, provinciales e incluso internacionales.
Además, la DINICRI, para cumplir sus objetivos, y como parte fundamental del Sistema de Inteligencia Nacional, cuenta con millonarios fondos reservados. Entre 2016 y 2019, aproximadamente más de 120 millones de pesos.
La investigación
La semana pasada, el juez Leopoldo Bruglia rechazó el pedido de Cristina Kirchner de apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti de la causa que investiga su intento de asesinato. Sin embargo, dio lugar a un pedido que la magistrada le había negado previamente: investigar la acusación contra Milman.
Los abogados de Kirchner habían reclamado el secuestro de los teléfonos celulares de las asesoras de Milman: la Cámara le ordena a la jueza realizar esa medida aunque previamente lleva a cabo otras "menos lesivas" como citar a otros testigos para intentar corroborar lo que denunció un asesor de un legislador del Frente de Todos.