El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, abordó este viernes la situación económica, social y política que atraviesa la Argentina en la actualidad y señaló que si no se soluciona el problema de la inflación habrá “consecuencias sociales muy fuleras”.

El sindicalista mantuvo una conversación en Radio 10, en donde golpeó las decisiones que tomó la gestión de Alberto Fernández y llamó a los sectores sociales a movilizarse el 17 de agosto: "Muchachos, o encontramos un camino común y lo bancamos todos, o acá van a triunfar los que quieren la crisis".

El secretario generla de la CGT le deseo "éxito" a la ministra Silvina Batakis.

En ese sentido, el dirigente remarcó: "No podemos ignorar el proceso inflacionario; la realidad nos marca que tenemos que encontrar un camino en común o van a haber consecuencias sociales muy fuleras". Además, añadió que "hay que encontrar una salida que no sea la más gravosa, que es el ajuste por shock".

A raíz de la inflación de 5,3% que se registró durante el mes de junio según los datos que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), Daer aclaró respecto a la movilización del 17 de agosto: "No salimos a la calle con el dedo acusatorio ni contra nadie, salimos para interpelar a todos los actores sociales y políticos y encontrar una salida".

Sin embargo, el secretario general de la CGT se mostró confiado por la nueva gestión a la asumió la ministra Silvina Batakis. "Administrar la economía del país amerita responsabilidades y creo que ella asume con absoluta responsabilidad su rol. Esperamos que tenga éxito", expresó.

Aun así, Daer advirtió la importancia de "sumarle la voluntad política para encontrar la salida" a las capacidades profesionales que tiene la ministra para reemplazar al exministro Martín Guzmán, que dejó su cargo hace ya casi 15 días.