El Gobierno espera esta tarde el dato de la inflación de agosto con cierto optimismo porque se anticipa que será más bajo del 7,4% de julio.

El Indec dará a conocer el índice de precios del consumidor. Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, el promedio de las estimaciones se ubicó en 6,5% mensual. Pero la preocupación pasa por las estimaciones anuales que según los pronósticos la ubicaban en 99,4%.

El equipo económico prepara una nueva lista de Precios Cuidados de la gestión del Secretario de Comercio, Matías Tombolini, que será anunciada los primeros días de octubre. La idea es achicar la cantidad de productos, que hoy llegan a casi 1000 y pasarlo a 600, pero con una canasta que incluirá marcas de primera línea. 

Tras el regreso del ministro de Economía, Sergio Massa, de su gira por Estados Unidos, se prepara para presentar el Presupuesto 2023, con el cual intentará aplacar los datos negativos que se conocerán hoy.

Si bien no se conoció oficialmente, la conocida ley de leyes contendría un número cercano al 50% para 2023, la mitad de lo previsto para este año.

En el medio de los datos económicos, el Gobierno enfrenta una situación política complicada por la atención apuesta en el atentado contra Cristina Kirchner y las repercusiones de la causa judicial.

La Casa Rosada expresó que su preocupación principal es bajar la inflación y que no decaiga el poder adquisitivo de los trabajadores y de los sectores sociales de menor recurso. 

El impacto de la suba de las tarifas de los servicios públicos podría volver a afectar con un fuerte impacto social. El equipo económico analiza además un bono para los trabajadores informales que no cobran un plan social. 

El Presidente Alberto Fernández dijo hace unas semanas que "trabaja denodadamente en buscar una solución a la inflación" y reconoció que "el que más padece es el que tiene un ingreso fijo". Ayer celebró los 1000 días de gestión con un spot que subió a las redes sociales.

El mensaje presidencial de menos de dos minutos recorre con fotografías y frases lo realizado por la gestión desde el 2019 hasta la fecha, en la que se resalta la asistencia social, la obra pública y los datos positivos de la economía. En ningún momento menciona la preocupación por la inflación.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

El Gobierno confirmó que estudia un bono de fin de año, ¿qué condiciones tendría?

La portavoz Gabriela Cerruti

Tras la derrota de la Selección, Alberto Fernández retoma su agenda en forma gradual

Alberto Fernández volvió a la Rosada

El Gobierno enfrenta una nueva jornada de piquetes

El Gobierno enfrenta una nueva jornada de piquetes

Cristina Kirchner apura la campaña electoral 2023

CFK en el acto de la UOM

Nuevas definiciones sobre el bono de fin de año: qué dijo Alberto Fernández

Kelly Olmos

¿Qué medidas tomará el Gobierno para frenar la inflación?

Kelly Olmos

El bono de fin de año divide al Frente de Todos

Alberto Fernández en Francia

¿Bono para jubilados? Massa y Raverta darán anuncios hoy

Massa y Raverta preparan anuncios

Alberto Fernández buscará inversiones en París y el G20

Alberto Fernández

El kirchnerismo no descarta una candidatura de Cristina Kirchner

Cristina en el acto de la UOM