Los intendentes bonaerenses de la Primera y Tercera Sección electora que integran el Frente de Todos (FdT), se reunieron hoy en el municipio de Avellaneda, donde además de abordar temas referidos a la coyuntura política y económica, pusieron el foco en el tratamiento de los presupuestos tanto de la provincia de Buenos Aires, como del de Nación de cara a las elecciones generales de 2023.

El encuentro, con almuerzo incluido, fue convocado por los propios jefes comunales y según señaló a BAE Negocios, uno de los asistentes al cónclave, el tema presupuestario fue uno de los principales ejes que sobrevoló la convocatoria.

"Obviamente que nosotros queremos dar nuestra opinión tanto sobre el presupuesto de la Provincia, como en el de Nación", dijo el reconocido intendente del conurbano, quién destacó que ese tema "para nosotros es importante, porque a partir de ahí vamos a saber con qué contamos".

El dirigente, que integra la coalición oficialista en el territorio bonaerense, dijo que "la preocupación es esa, el año que viene hay elecciones y queremos tener la tranquilidad de que algunas cosas que necesitan los municipios en general, estén presentes", indicó la fuente, la que subrayó que "a partir de ahí, se define la salud, la educación, la seguridad y la obra pública para nuestra gente".

Reconoció, además, que tanto él como sus pares están preocupados por la situación económica, la cual dijo que "es muy difícil en la Argentina y en el mundo", por lo que "esperamos que a Sergio (Massa) le vaya bien".

En esa dirección, destacó que el ministro de Economía "está laburando mucho y ha hecho todo lo que está a su alcance", pero obviamente "somos conscientes que enderezar esto no se hace de un día para otro y va a llevar tiempo, confiamos en que llegue a buen puerto", subrayó.

En tanto que otro jefe comunal consultado, admitió que entre las preocupaciones que atraviesan los encuentros de los mandatarios municipales, figuran temas como el de la distribución de la riqueza y la situación salarial: "Todos los días nosotros aumentamos los salarios y eso dura tres o cuatro meses y aparece nuevamente la preocupación de la gente por no llegar a fin de mes" debido a la inflación que no da tregua.

Consultado sobre sí se abordó la posibilidad de una eventual suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dijo que "ese es un tema más de arriba, más ajeno a nosotros, y en general, en la Provincia si tenemos PASO está bien y punto, no es algo que nos moleste", indicó buscándole bajar el tono al tema.

Participaron del encuentro que tuvo lugar en un polideportivo de Avellanada, Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Andreotti (San Fernando) y Federico Achával (Pilar), entre otros.

También estuvieron presentes los jefes comunales en uso de licencia por estar ocupando cargos en los gobiernos de Nación y Provincia, Gabriel Katopodis (San Martin), Juan Zabaleta (Hurlingham), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). 
 

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Protesta social: aliados al Gobierno y opositores toman las calles y anticipan un diciembre caliente

Organizaciones sociales aliadas al Gobierno y opositoras, marcharán mañana contra el ajuste

La Unidad Piquetera evalúa retomar el plan de lucha ante la falta de definiciones del Gobierno

La Unidad Piquetera evaluará nuevas medidas de fuerza ante la indefinición del Gobierno a sus reclamos.

Respaldo de funcionarios y dirigentes gremiales al discurso de Cristina en el juicio por la obra pública

Respaldo de funcionarios y sindicalistas a Cristina, quién acusó al tribunal de ser "un pelotón de fusilamiento".

Unidad Piquetera evalúa medidas en rechazo al aumento del salario mínimo

Unidad Piquetera evaluará el sábado nuevas medidas de lucha para evitar un "fin de año complicado".

El Gobierno bonaerense descarta la salida de Berni de la cartera de Seguridad

La Gobernación descartó la salida de Berni de la cartera de Seguridad, pese a versiones que van en esa dirección

Hebe, esa mujer imprescindible

Bonafini, la Madre de Plaza de Mayo que no nunca se calló las injusticias y pese a las amenazas.

Cristina evitó profundizar la interna y llamó a fundar un nuevo pacto de gobernabilidad

En clave electoral, Cristina dijo que "es necesario acordar políticas porque las elecciones se pueden ganar"

Cristina da muestras de acercamiento a Alberto a horas del acto en La Plata

Cristina encabezará el acto por el Día de la Militancia en un marco de fuerte expectativa en torno a su discurso.

El kirchnerismo presiona para que se conforme una mesa política del Frente de Todos

Máximo reclama por la conformación de una mesa política, tema al que le rehúye el Presidente Fernández

Cristina reaparece en medio de un creciente operativo clamor

En el acto por el Día de la Militancia, Cristina acelerará el clima de campaña del Frente de Todos