En medio de la interna que protagoniza el PRO de cara a las próximas elecciones legislativas, los resultados de la última encuesta realizada por Clivajes Consultores robustecen la estrategia planteada por Horacio Rodríguez Larreta con el impulso de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y el desembarco de María Eugenia Vidal en la Ciudad. 

El relevamiento realizado entre el 23 al 28 de junio sobre un total de 1098 casos, ubicó al actual vicejefe de Gobierno porteño en primer lugar de intención de votos con 28,90% frente al intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien capitalizó una adhesión de 16,70%.

Completan el podio la reciente incorporación del radicalismo, Facundo Manes, con 10,70%; la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con 7,70% y Emilio Mónzó, con 5,10%.

A menos de un mes de que venza el plazo para el inicio formal de la campaña, fijada para el próximo 24 de julio, con la presentación de los precandidatos a competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Ciudad, otro de los distritos en pugna por el PRO, también se inclina en favor de la estrategia de Rodríguez Larreta, de acuerdo al relevamiento de Clivajes Consultores.

Así la exgobernadora bonaerense encabeza con 27,20% frente a su principal competidora y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con 22,50%.

Continúan el ministro de Salud Fernán Quirós, con 9,70% y su par de Educación, Soledad Acuña, con 7,40%.