El diputado liberal Javier Milei protagonizó una nueva polémica en Twitter tras celebrar el fallo de la Corte Suprema de EEUU que estableció límites a la autoridad del Gobierno para regular la emisión de carbono en las centrales eléctricas. En ese sentido, aseguró que "de a poco se va cayendo el fraude" del cambio climático

El fallo implica una restricción a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en la regulación de las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas de gas y de carbón. El referente de la Libertad Avanza aprovechó la ocasión para reiterar su postura negacionista respecto al cambio climático.

 

“El redactor de la sentencia, el Juez Roberts, ha dicho que es el Congreso quien tiene esa autoridad y no una Agencia del Gobierno”, enfatizó Milei, a lo que agregó: “de este modo, se desmonta uno de los puntales de la Agenda 2030, basada en el cambio climático”.

Además, el economista hizo referencia a la decisión adoptada en Europa para volver a utilizar el carbón como insumo para la generación energética. Esta resolución se tomará en países como Italia, Australia y Países Bajos ante el impacto de la crisis energética generada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

El legislador nacional reafirmó: “A esto se le debería sumar lo ocurrido días atrás en Europa con el regreso al uso del carbón como insumo para la generación de energía”. En la misma línea, en otro tuit posterior, ratificó su posición no sólo sobre el cambio climático, sino también en relación con la libre portación de armas y el aborto

 
 

"Es un mercado más"

Milei viene de protagonizar una serie de declaraciones polémicas, al calificar a la comercialización ilegal de órganos como “un mercado más” y mostrar una postura similar respecto a la venta de niños, lo que generó viralización y repudio, principalmente, en las redes sociales. 

Tampoco es la primera vez que el referente "libertario" manifiesta su descreimiento sobre el cambio climático a nivel global. "El calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo. Hace 10 o 15 años se discutía que el planeta se iba a congelar", deslizó el año pasado al ser consultado sobre el tema. 

La restricción de importaciones

Milei también se manifestó en Twitter para desaprobar las medidas anunciadas por el Banco Central: "El gobierno festeja que con las nuevas restricciones en el mercado de cambios, el BCRA hizo una importante compra de dólares y el CCL no subió. Creer que ello es la solución es como que para ahorrar (mayor consumo futuro) dejes de comer. El dirigismo sólo puede causar miseria".

"Son tan brutos que niegan la naturaleza monetaria de la inflación y creen que la misma está dada por el nivel de reservas. ¿No se dan cuenta que al vender dólares esterilizan el dinero no demandado? ¿No captan que con TC fijo la inflación baja por acomodar la oferta a la demanda?", cuestionó.