El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se comprometió este jueves con el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, y un grupo de intendentas, intendentes y diputados provinciales a motorizar una serie de proyectos y obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de distintas poblaciones locales.

El Gobierno nacional, con una mirada federal, pone su atención en las necesidades sociales de cada uno de los lugares de la Argentina. Tienen el compromiso de que vamos a trabajar en conjunto con las autoridades provinciales para llegar al interior profundo de Jujuy”, dijo Manzur tras el encuentro en Casa Rosada.

Al respecto, Haquim agradeció la recepción que el ministro coordinador le dio a la delegación de jefes comunales y legisladores que llegó desde la provincia norteña y aseguró que en la reunión se acordó trabajar “codo a codo” con el Gobierno nacional en el impulso de programas, proyectos y obras para diferentes regiones de Jujuy.

“Todos los intendentes nos llevamos el compromiso para impulsar las iniciativas que colaboren y ayuden a nuestras comunidades”, expresó el intendente de la ciudad de Tilcara, Ricardo Romero.

Por su parte, Susana Prieto, intendenta de Maimará, detalló que el Gobierno nacional avanzará con la construcción de una canal defensivo y una escuela para que las y los alumnos de la zona no tengan que trasladarse a otras ciudades. ”Nos llevamos una muy buena agenda” de trabajo, agregó.

En el encuentro también participaron el intendente de Aguilar, Sergio Alejo; y los comisionados municipales de Cusi Cusi, Mario Licantica; de Barrancas, Zenón Lamas; de Pumahuasi, Emanuel Aucapiña; de Volcán, Ricardo González; y de Vinalito, Juan Martín Acuña.

Junto a ellos estuvieron los diputados provinciales Claudio Cazón, Mariela Ortiz, Antonio Asmuzi y Omar Toro.