Julián Domínguez, exministro de Agricultura y referente del PJ boneranse, comenzó a recorrer hoy todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de presentar en cada uno de ellos una Plataforma Agropecuaria del Peronismo.

Domínguez participó hoy de la charla “Política Agraria y Peronismo” junto al intendente de la localidad bonaerense de 25 de Mayo,  Hernán Ralinqueo, en la sede del Partido Justicialista de ese distrito.

"Necesitamos avanzar en una nueva Ley de Arrendamiento que permita recuperar y conservar la capacidad productiva de nuestros suelos", mencionó el exministro de Agricultura en su cuenta de la red social Twitter.

Domínguez indicó que la propuesta tiene el foco puesto en el cuidado del suelo y propuso incrementar los ciclos productivos y potenciar las buenas prácticas agrícolas.

"Hoy, el 70 % de la tierra es cultivada por productores que no son propietarios de ella. En un mundo que demanda alimentos en cantidad y en calidad, la preservación del suelo se convierte en un eje fundamental para la sostenibilidad de la producción agropecuaria", indicó.

Para Domínguez, " Argentina también necesita una nueva Ley de Semillas que incentive el desarrollo biotecnológico y el uso de semillas fiscalizadas. La I+D tiene un valor determinante para la economía bioproductiva de la Argentina y su desarrollo fortalece la soberanía nacional".

"El 99% de los alimentos provienen de nuestra tierra. Los militantes peronistas del interior tenemos el desafío de volver a representar los intereses de la producción, del cuidado de nuestros suelos y liderar la visión de una agrobioindustria que incorpore las ciencias de la vida", completó.