Las acciones de concientización se realizarán al aire libre los siguientes fines de semana de julio: 16, 23 y 24, 30 y 31, de 12 a 17 horas, en Av. de Mayo entre Chacabuco y Bolívar.

 

La propuesta contará con talleres educativos sobre reutilización y reciclaje, áreas lúdicas para niños/as de primera infancia, y juegos recreativos para toda la familia; que incluyen juegos con bicicletas que reciclan, arcades, metegoles y sapos. Además, se entregarán semillas para plantar.

El laboratorio móvil “Reciclab” enseñará el proceso de reciclaje de una botella PET y un Ecotacho inflable gigante recibirá los reciclables de los vecinos.

 

Asimismo, habrá una calculadora de huella de carbono para que aquellos que se acerquen a Avenida de Mayo y Bolívar, puedan calcular su huella ambiental y saber cuánto CO2 emiten. De esta manera se busca que los participantes tomen conciencia del impacto que dejan nuestros consumos y lograr cambiar hábitos actuales por otros más saludables.

La oferta gastronómica saludable también estará presente a través de la feria Sabe la Tierra y BA Capital Gastronómica, además de una feria con productos artesanales de consumo responsable.

 

Espectáculos infantiles

Para los más chicos se brindarán shows infantiles musicales, teatrales y circenses que tendrán la siguiente agenda:

16 de julio: 13 h. Buscando Equilibrio y 16 h. Inopia

23 de julio: 13 h. Circo Alboroto y 16 h. Bombocoba (taller)

24 de julio: 13 h. Chachisca y 16 h. Los Libroyasos

30 de julio: 13 h. Detrás de la ventana y Jesica Mara y 16 h. Bombocoba (taller)

31 de julio: 16 h. Anda Calabaza.