La Corte Suprema de Justicia se pronunció este viernes sobre el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de que un hombre disparara a centímetros de su cabeza, en un acto que no tuvo más consecuencias físicas porque la bala no salió.

Los integrantes del alto tribunal repudiaron el ataque  y ratificaron el compromiso de la Justicia para que se esclarezca el hecho. En un comunicado difundido a primera hora de la mañana, expresaron:

"La Corte Suprema de Justicia de la Nación expresa su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación y el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho".

La Corte está presidida por Horacio Rosatti e intgrada además por los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

Lorenzetti se pronunció luego en una entrevista en radio Mitre y sostuvo que "es  realmente trágico que pasen estas cosas. El repudio es generalizado y debe serlo. De todo el Poder Judicial de la nación y las provincias también lo han hecho".

"Estos son límites que no hay que cruzar. Los argentinos tenemos una larga historia de tragedias y debemos tener memoria. Hay que llamar siempre a la paz social, el diálogo y la serenidad. Podemos tener muchas diferencias pero hay que hablarlas, debemos estructurar mecanismos de consenso", remarcó el ministro de la Corte.

Agregó que "hay que poner límites y todo dentro del derecho. Es un momento donde todos tenemos que expresarnos con claridad".