La Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) difundió un comunicado para cuestionar declaraciones del sendor Martín Lousteau por sus declaraciones vinculadas con la tarea de los abogados laboralistas.

En ese sentido, rechazó las críticas del legislador a las que consideró "desafortunados" por haber mencionado que se trataba de un "curro", y la Federación remarcó que se "ha agraviado injustamente la labor de los abogados laboralistas en el legítimo ejercicio de su actividad profesional".

"Esta institución reivindica y enaltece el concepto público de la abogacía toda, por lo que invita al señor Senador a reflexionar sobre la responsabilidad de sus expresiones, y en todo caso a señalar puntual y fundadamente las extralimitaciones al orden legal que pudieran ser motivo de su preocupación", remarcaron.

Le pidieron en ese sentido, que los cuestionamientos sean "sin mancillar de manera generalizada la digna y noble profesión de los abogados, cualquiera fuera su especialidad".

El comunicado está firmado por el presidente de la FACA, José Luis Lasalle; y el secretario de la entidad, Marcelo Scarpa.