Larreta apoyó a D'Alessandro y apuntó contra el oficialismo por "manipulación de la información"
El jefe de Gobierno porteño hizo un descargo en sus redes sociales tras la viralización de los presuntos chats que vinculan a su funcionario con la Corte Suprema. Denunció que el Gobierno manipula información "para atacar, perseguir y desprestigiar"
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió a su ministro de Seguridad, Marcelo D'alessandro, de la presunta relación que tendría el funcionario con los miembros de la Corte Suprema de Justicia y con el viaje a Lago Escondido. Denunció una presunta "operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiar".
En una carta abierta publicada en sus redes sociales titulada "No todos son lo mismo", Rodríguez Larreta apoyó la gestión de D'alessandro, mientras este tuvo que tomarse licencia temporal de su cargo como ministro de Seguridad tras el revuelo que se generó sobre su figura en los últimos días.
"Yo confío en Marcelo D'Alessandro y valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo al frente del ministerio. Y valoro también su decisión de tomar una licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo", aseguró el jefe de Gobierno porteño en la carta publicada este martes.
NO SOMOS TODOS LO MISMO pic.twitter.com/wD21fJPFk5
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) January 3, 2023
Según Larreta, fue el Gobierno el que habría manipulado la información para "distraer la atención de los temas importantes buscando generar la sensación de que todos somos lo mismo".
Denunció que "hubo un hackeo, un robo de una línea telefónica y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad".
"No es la primera vez que lo hacen, ni la última vez que lo van a hacer. No nos van a mover de nuestras convicciones y nuestros valores. Estas operaciones, estas trampas, hablan mucho más de ellos que de nosotros", aseguró.
En el mismo comunicado, Rodríguez Larreta anunció que el reemplazo de D'alessandro en la cartera porteña de seguridad será el ahora ex jefe de gabinete de la Ciudad y mano derecha de Patricia Bullrich, Felipe Miguel.
Los chats que comprometen a Marcelo D´Alessandro
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, anunció este martes que tomará una licencia en su cargo luego del escándalo por la filtración de supuestos chats que lo tienen como protagonista junto a un funcionario de la Corte Suprema nacional, así como por su participación en un viaje a Bariloche junto a jueces federales.
Allí aprovechó para realizar su descargo: "Somos objetos de una operación de grupos de tareas que realizan inteligencia sobre las personas, donde violan la intimidad y después montan situaciones que no son reales, las editan queriendo instalar crisis institucionales", remarcó.
La semana pasada, D'Alessandro negó la veracidad de los chats difundidos en los que se observan presuntos diálogos con un estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y con el empresario Marcelo Violante, a cargo de la concesión del sistema de acarreo de vehículos en la Ciudad hasta hace pocas semanas.

Además, el funcionario a cargo de la Seguridad en el distrito porteño apareció también implicado en una primera publicación de chats con jueces federales y el fiscal general porteño Juan Bautista Mahiques para acordar una estrategia de encubrimiento por un viaje realizado a la residencia del empresario Joe Lewis, en Lago Escondido, Bariloche.