Macri se suma este viernes a la campaña de Vidal en la Ciudad
Será la primera aparición pública del ex presidente en el el marco de las actividades proselitistas de la precandidata a diputada nacional por PRO.

Por Gabriela Vulcano
El ex presidente Mauricio Macri este viernes hará su primera incursión formal en la campaña electoral de Juntos por el Cambio de la mano de María Eugenia Vidal, la precandidata a diputada nacional por PRO en la Ciudad, a menos de un mes de que se realicen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ambos se reunirán con un grupo de madres y padres que el año pasado reclamaban por la vuelta de las clases presenciales en medio de la pandemia del COVID-19.
La sombra de Javier Milei, que apuesta a quedarse con los votantes de derecha de la coalición opositora en territorio porteño, no deja margen a la ex gobernadora bonaerense para elegir quién queda afuera o adentro de la campaña. Por el contrario, como sucede con la líder de PRO, Patricia Bullrich, Macri puede ayudar a que retenga el voto de un sector del electorado que se inclina cada vez más por el economista ultraliberal.
"A Macri ya le pedí que haga campaña conmigo en la Ciudad de Buenos Aires", dijo Vidal la semana anterior en una entrevista en la señal televisiva TN, sin embargo todavía no habían logrado coordinar en qué momento el ex presidente se sumaría.
La relación entre ambos había quedado un poco tirante luego de que la ex gobernadora desoyó el pedido de Macri para que se presente como candidata en la provincia de Buenos Aires y, en su lugar, acató la solicitud del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que se postule en la Ciudad. Hace algunos días, acercaron posiciones y empezaron más formalmente las conversaciones para ponerle fecha a una actividad conjunta.
El día elegido es este viernes, según confirmaron fuentes allegadas a la precandidata a diputada nacional. Acompañados por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, Vidal y Macri se reunirán con madres y padres que se organizaron en 2020 para reclamar el regreso de las clases presenciales en plena puja entre en Poder Ejecutivo nacional y el de la Ciudad por este tema, lo que pronto se transformó en una de las principales banderas de Juntos por el Cambio.
La idea es que el ex jefe de Estado participe también de otras recorridas proselitistas en distritos como Córdoba y Santa Fe para apoyar a los candidatos de PRO. En provincia de Buenos Aires, su presencia estará acotada al interior, aunque por ahora no hay trazada una hoja de ruta. Según fuentes cercanas al precandidato a diputado nacional de ese espacio en territorio bonaerense, Diego Santilli, "Mauricio en el conurbano no suma, más bien resta".
Mientras el radical Facundo Manes, rival del vicejefe de Gobierno porteño, tiene en claro que la figura de Macri resta a nivel electoral, en las filas de PRO hay un debate en torno a esa cuestión. La discusión que se dan puertas adentro es dónde y en qué momento una visita del ex presidente colaborará a engrosar el electorado de PRO.