Argentina "va a ganar" el Mundial Qatar 2022, afirmó el ex presidente Mauricio Macri. Con seguridad, el titular de la Fundación FIFA afirmó que el director técnico de la Selección nacional, Lionel Scaloni, "ha armado un muy buen grupo", por lo que cree en las posibilidades de llegar a la final.

Desde Qatar, Macri aseguró que la Selección argentina está "dentro de los seis favoritos para ganar el Mundial". Afirmó que el equipo "tiene un juego claro", mientras que destacó que el capitán Lionel Messi "está muy concentrado".

El ex mandatario llegó a Qatar este domingo y ya tuvo problemas. Un rato después de bajar del avión, otro pasajero lo filmó en el sector donde se retira en equipaje, donde se lo ve molesto porque perdieron su valija. Sin embargo, pudo recuperarla y se prepara para ver el partido de mañana entre Argentina y Arabia Saudita.

Además, la semana pasada afrontó duros cuestionamientos por una desafortunada frase que emitió al analizar cuáles son los equipos fuertes para llegar a la final del Mundial 2022. "A Alemania nunca se la puede descartar porque, raza superior, siempre juegan hasta el final", dijo. Tuvo que salir a pedir disculpas y aclaró que se refería únicamente a sus habilidades en el fútbol.

"Ganar un mundial es muy difícil. Cuando empieza la eliminación directa hay que tener una cuota de suerte, pero la verdad es que estamos entre los cinco o seis para ganar", dijo Macri en diálogo con el portal Doble Amarilla desde Qatar.

Macri expresó confianza sobre el armado de Scaloni para el partido de mañana y el resto de la copa. "Me tengo fe de estar en la final de nuevo, Scaloni ha armado un muy buen grupo, Messi está muy concentrado y hay cinco o seis jugadores muy importantes", analizó.

Consultado sobre si cree que Messi se merece ganar un Mundial de Fútbol antes de retirarse, contestó: "Claramente, sí. En su momento pensamos que nunca iba a haber alguien como (Diego) Maradona y llegó Messi".

Mauricio Macri y el emir de Qatar

También recordó su amistad con el emir Tamim bin Hamad Al Thani. "Hace años que vengo acá. Soy amigo del emir y somos dos fanáticos del fútbol y de Boca. Contento de estar acá y esperamos que la fiesta que empezó ayer continúe los 30 días".

Por otro lado, se mostró optimista con respecto a la candidatura sudamericana para que Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay sean anfitriones del Mundial 2030. "El Mundial 2030 lo lanzamos cuando yo era Presidente. Fue una idea de Tabaré (Vázquez), después sumamos a Paraguay, después a Chile y vamos a pelearla hasta el final".

El ex presidente formará parte del público que verá el partido de Argentina y Arabia Saudita este martes a las 7 (hora argentina) en el estadio Lusail Iconic, en Qatar. Macri viajó al país en calidad de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, pero también como fanático del fútbol. Cabe recordar que fue presidente de Boca entre 1995 y 2008.