Mauricio Macri lanzó su segundo libro titulado "Para qué". En la nueva tapa, se plasma el texto “Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo”. El libro fue editado por Planeta y saldrá a la venta el próximo 18 de octubre. 

Para qué: el segundo libre de Mauricio Macri 

En su cuenta de Instagram, el expresidente, subió una foto de su nuevo libro "para qué" y lo acompañó con el texto: "A partir del 18 de octubre llega “Para qué”, mi nuevo libro. Aquí comparto con ustedes por primera vez su tapa. Nos encontramos en unos días en todas las librerías!". 

En la mención que hace Macri sobre "El segundo tiempo", hace referencia a su primer libro, que fue titulado "Primer tiempo", el que funcionó como memoria de su gestión al frente de la Argentina entre 2015 y 2019.

En este segundo texto, Macri contó con la colaboración de Pablo Avelluto y Hernán Iglesias Illia, como ocurrió con su primer libro. El lanzamiento se realiza en un momento sensible de la interna de Juntos por el Cambio, en el que en los últimos días Facundo Manes se posicionó como principal crítico del propio partido que integra. 

Por el momento, Macri no dio a conocer qué rol ocupará en los comicios del año entrante y se limitó a respaldar a los dos precandidatos que tiene su partido: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

La contratapa de "Para qué" de Mauricio Macri 

El expresidente describe en la contratapa de su segundo libro: “Uno nunca sabe en qué momento va a encontrar su verdadera vocación. Pero si hay algo que aprendí es a no aceptar lo dado y estar siempre abierto. Es como el amor, se trata de una vibración que solo se siente en el corazón. No hay que resignarse a vivir sin amor o a no encontrar la vocación. Están allí, esperándonos en algún lugar. Se trata de encontrarlos. Son nuestros para qué”. 

En esta misma línea, agrega: “Este libro trata sobre este misterioso camino hacia la felicidad. Es sobre mi viaje personal y lo que aprendí en él. Es el para qué de tantas cosas hechas y vividas y de tantas que aún quedan por hacer. Para qué ser el presidente de un club de fútbol, para qué cambiar una ciudad y, sobre todo, para qué cambiar un país”. 

“Está dedicado a los que me acompañaron en cada una de las etapas y a los que hoy están emprendiendo sus propios caminos, donde sea que los lleven. Para todos ustedes, aquí va mi experiencia”, completa.

El segundo libro de Mauricio Macri 

Por su parte, el secretario de Cultura, Avelluto, quién fue una pata importante para la creación del libro, se expresó en las redes sociales: “Recomiendo su texto en la contratapa. Un Mauricio auténtico cuenta el para qué de su historia personal y el para qué del cambio que los argentinos venimos construyendo desde hace tiempo. ¡A no perdérselo!”