El titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, volvió a hoy a encender la interna por la que atraviesa el Frente de Todos, al apuntar, en un acto de la militancia que tuvo lugar en el Partido de Escobar, contra "importantes" dirigentes de esa coalición que se expresaron "muy mal contra la compañera Cristina" y se abrazaron al exministro de Economía Martín Guzmán, que "los dejó tirados". 

Las expresiones del líder de La Cámpora tuvieron lugar en medio de la crisis política por la que atraviesa el Gobierno Nacional y frente a la disparada inflacionaria, y pese a la cena que el Presidente Alberto Fernández mantuviera el último lunes en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a los fines de alcanzar un entendimiento que redireccione el rumbo de la alianza gobernante de cara a 2023.

Durante el acto que se realizó en el microestadio de Garín y en el cual también asumieron las autoridades del PJ Bonaerense que fueron designadas en las distintas secretarías del partido, Máximo advirtió que "gobernar no es soplar y hacer botellas" y apuntó contra "importantes" dirigentes del Frente de Todos que se expresaron "muy mal contra la compañera Cristina" y se abrazaron al exministro de Economía Martín Guzmán, que "los dejó tirados". 

"Ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante. A ver cuando aprender que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula si es necesario para tener razón", señaló el líder de La Cámpora en su encendido discurso y en una obvia alusión al jefe de Estado.

Consideró además, que "no basta" con que al peronismo "lo una el espanto" ante la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), sino que la cohesión debe estar dada por "los sueños, ilusiones y entender que nuestra sociedad necesita vivir mejor todos los días".

"No me alcanza que Macri esté del otro lado", advirtió el referente de La Cámpora, al encabezar el plenario del PJ provincial en la ciudad de Escobar, donde estuvo acompañado, entre otros, por el Intendente Ariel Sujarchuk ( Escobar) y la Ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

En su discurso, Kirchner evocó que "nuestro país, desde el 9 de diciembre de 2015, entró en un tobogán, y no hay un argentino que no lo sepa".

En esa dirección, sostuvo que el "profundo daño que generó la presidencia de Macri no solo a quienes no lo votaron, sino también a quienes lo votaron, es muy profundo y de una gran extensión en el tiempo", aunque "a veces quieren minimizarlo desde muchos medios".

"Sé que no la están pasando bien, que cuando van todos los días a una verdulería o a una carnicería sienten el sogazo en el bolsillo", dijo Máximo a la militancia, tras lo cual instó a "trabajar para recuperar el poder adquisitivo" de las y los trabajadores de los sectores formales y de la economía popular.

Señaló también que desde el 2015 a la fecha "nuestro pueblo" ha perdido "más de 10 o 15 puntos del poder adquisitivo sin que en la Argentina se modificara una sola ley laboral", luego de lo cual afirmó que, "aquellos que baten el parche diariamente diciendo que va a haber más trabajo" si los compañeros "se quedan sin indemnización, no están proponiendo más trabajo" sino "el regreso de la esclavitud", lugar al que quieren regresar.

"¿Qué más quieren?", se preguntó, para agregar que "a veces, cuando uno escucha a estos sectores de poder, falta solamente que propongan directamente que no exista ni un solo derecho para nuestros trabajadores y trabajadoras".

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Protesta social: aliados al Gobierno y opositores toman las calles y anticipan un diciembre caliente

Organizaciones sociales aliadas al Gobierno y opositoras, marcharán mañana contra el ajuste

La Unidad Piquetera evalúa retomar el plan de lucha ante la falta de definiciones del Gobierno

La Unidad Piquetera evaluará nuevas medidas de fuerza ante la indefinición del Gobierno a sus reclamos.

Respaldo de funcionarios y dirigentes gremiales al discurso de Cristina en el juicio por la obra pública

Respaldo de funcionarios y sindicalistas a Cristina, quién acusó al tribunal de ser "un pelotón de fusilamiento".

Unidad Piquetera evalúa medidas en rechazo al aumento del salario mínimo

Unidad Piquetera evaluará el sábado nuevas medidas de lucha para evitar un "fin de año complicado".

El Gobierno bonaerense descarta la salida de Berni de la cartera de Seguridad

La Gobernación descartó la salida de Berni de la cartera de Seguridad, pese a versiones que van en esa dirección

Hebe, esa mujer imprescindible

Bonafini, la Madre de Plaza de Mayo que no nunca se calló las injusticias y pese a las amenazas.

Cristina evitó profundizar la interna y llamó a fundar un nuevo pacto de gobernabilidad

En clave electoral, Cristina dijo que "es necesario acordar políticas porque las elecciones se pueden ganar"

Cristina da muestras de acercamiento a Alberto a horas del acto en La Plata

Cristina encabezará el acto por el Día de la Militancia en un marco de fuerte expectativa en torno a su discurso.

El kirchnerismo presiona para que se conforme una mesa política del Frente de Todos

Máximo reclama por la conformación de una mesa política, tema al que le rehúye el Presidente Fernández

Cristina reaparece en medio de un creciente operativo clamor

En el acto por el Día de la Militancia, Cristina acelerará el clima de campaña del Frente de Todos