Cuando crecen los rumores de un alejamiento de Juan Zabaleta del Ministerio de Desarrollo Social, las agrupaciones sociales de izquierda planean nuevas jornadas de protestas tras los tres días de acampe sobre la 9 de Julio.

En paralelo, el Gobierno buscará destrabar mañana el conflicto social en una nueva reunión en la sede de la cartera con el objetivo de frenar las protestas que se programan para el fin de semana largo con cortes de rutas en todo el país. Será este martes a las 15, según confirmaron a BAE Negocios.

Las autoridades de Desarrollo Social convocarán en las próximas horas a los integrantes del movimiento Unidad Piquetera. En la lista de reclamos, se incluye mejoras en la canasta de alimentos para los comedores, la entrega de herramientas y maquinarias, y más planes sociales.

¿Se va Zabaleta?

Con respecto a los planes sociales, la cartera había anticipado que no habrá más altas. Desde el entorno de Zabaleta explicaron que los encuentros que se mantuvieron hasta el momento fueron "a nivel técnico para resolver las situaciones que se van planteando". El ministro participó de 10 encuentros en un año que lleva de gestión.

Los reclamos se intensificaron en los últimos días luego de que se conocieran los datos oficiales de pobreza donde  la indigencia subió del 8,2% al 8,8% en el primer semestre del año. 

En este contexto de declive social, el titular de Desarrollo Social estudia dejar el cargo para volver a la intendencia de Hurlingham. Zabaleta había asumido el 10 de agosto del 2021 en reemplazo de Daniel Arroyo.

Bono de 50000

En los próximos días, el ministro de Economía, Sergio Massa, tiene previsto anunciar un bono para los sectores más vulnerables. Lo anticipó el viernes en una conferencia de prensa.

“Parte de lo recaudado con el dólar soja nos sirve para proteger a grupos vulnerables.

”, señaló el ex intendente de Tigre.

Ante el fracaso de las negociaciones con el Gobierno, las organizaciones sociales definirán los pasos a seguir para profundizar el plan de lucha con cortes de ruta en todo el país y en los accesos a la Ciudad.

La idea es realizar cortes de tránsito en los puentes Saavedra, La Noria, Pueyrredón, La Boca y Nicolás Avellaneda, y en las autopistas Panamericana, Del Oeste, Richieri, Buenos Aires-La Plata y General Paz, a la altura de Rivadavia.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

El Gobierno confirmó que estudia un bono de fin de año, ¿qué condiciones tendría?

La portavoz Gabriela Cerruti

Tras la derrota de la Selección, Alberto Fernández retoma su agenda en forma gradual

Alberto Fernández volvió a la Rosada

El Gobierno enfrenta una nueva jornada de piquetes

El Gobierno enfrenta una nueva jornada de piquetes

Cristina Kirchner apura la campaña electoral 2023

CFK en el acto de la UOM

Nuevas definiciones sobre el bono de fin de año: qué dijo Alberto Fernández

Kelly Olmos

¿Qué medidas tomará el Gobierno para frenar la inflación?

Kelly Olmos

El bono de fin de año divide al Frente de Todos

Alberto Fernández en Francia

¿Bono para jubilados? Massa y Raverta darán anuncios hoy

Massa y Raverta preparan anuncios

Alberto Fernández buscará inversiones en París y el G20

Alberto Fernández

El kirchnerismo no descarta una candidatura de Cristina Kirchner

Cristina en el acto de la UOM