Pablo Moyano, secretario general de la CGT, contó que mantuvo un encuentro semanas atrás con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley. Sorpresivamente, no se privó de elogios hacia el funcionario norteamericano: "Es mucho más peronista que muchos de los nuestros”, dijo el líder gremial.

Las declaraciones de Moyano se dieron en el marco de la reunión que tuvo Stanley ayer con el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y el secretario general de Suteba, Roberto Baradel

La visita de Moyano a la embajada

Consultado por la TV Pública sobre la posibilidad de acudir a un encuentro con el embajador, Moyano sorprendió al señalar: "Yo estuve hace un mes y medio con algunos dirigentes de la CGT. Estuve con el embajador".

"Yo no creía en mi vida que iba a entrar a la embajada de Estados Unidos. Pero cuando me dijeron que le ha dado un rol fundamental al movimiento obrero fuimos a hablar", sostuvo Moyano en declaraciones televisivas y destacó que "lo sorprendió" para bien el embajador. 

"Nos sorprendió Marc Stanley. Es mucho más peronista que muchos de los nuestros", y agregó que durante el encuentro el diplomático resaltó la historia del sindicalismo argentino, la resistencia contra la dictadura militar y la derecha.

Marc Stanley, embajador de EEUU

Biden y el sindicalismo 

Además, dijo que Stanley remarcó "la función social y laboral que tienen los sindicatos de Estados Unidos" junto a "la importancia de los gremios hoy" en el país norteamericano.

En esta línea, Moyano destacó que "Biden apoyó a una sindicalista para llevar adelante el gremio en Amazon, una empresa antisindical", en referencia a Christian Smalls, líder del primer sindicato de trabajadores de la compañía de Jeff Bezos en suelo estadounidense.