El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, cuestionó a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis: "Me genera cero esperanza", dijo. El referente liberal criticó a Batakis por no haber trabajado nunca en el ámbito privado, y tener una experiencia de 30 años en puestos de gestión en el Estado.

Tiene el CUIL invicto”, dijo en declaraciones a LN+. Milei la calificó de ser una “ministra troska” y de ser “un parásito”. Y agregó: “Es parte del problema, no de la solución”.

El precandidato a presidente, que en el último tiempo comenzó a aumentar su reputación en las encuestas, mencionó que "lo que más me preocupa de la casta política es su desconexión con la realidad, gente que nunca trabajó en el sector privado. El mejor ejemplo es Batakis, nunca tocó un laburo en el sector privado. No es la única, la pseudo oposición tiene un montón de esos parásitos. Además, no tienen contacto con la gente, están desconectados y no se dan cuenta”. 

Javier Milei dijo que Batakis es el problema, no la solución

Situación de la economía Argentina 

Uno de los últimos diagnósticos a nivel nacional, Argentina está frente a un escalabro macroeconómico y el Gobierno no tiene reputación. “Como si todo esto fuera poco, los números distan de ser los correctos”, lanzó Milei.

Consultado sobre si se reuniría con Cristina Fernández de Kirchner como hizo el economista Carlos Melconian: “No”, dijo categórico, y argumentó: “Mis propuestas las hago públicamente”. Entonces, aseveró: “Yo sé qué hay que hacer, cómo hay que hacerlo y a diferencia de todos los demás, yo tengo las agallas”.