La crisis en el Gobierno con la renuncia de Martín Guzmán en Economía no sólo generó incertidumbre en los mercados sino que paralizó la agenda pública de Alberto Fernández.

La última presentación del Presidente fue en la ceremonia de juramento de Silvina Batakis al frente de la cartera económica en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Ese día había suspendido un acto con legisladores y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El golpe que significó la salida de Guzmán del gabinete dejó al Presidente en una situación de recalibrar el escenario económico y ordenar la interna dentro de su Gobierno. El lunes a la noche cenó con la vicepresidenta Cristina Kichner en la Quinta de Olivos despúes de mucho tiempo sin tener en encuentro a solas.

Con un escenario económico preocupante con la suba del dólar blue, la disparada del riesgo país, el aumento desmedido de los precios, el Presidente se encierra en reuniones privadas entre los despachos de Olivos y de la Casa Rosada.

Habla Cristina y habla Alberto

La expectativa de una nueva aparición de Cristina mañana en un acto en El Calafate preocupa al albertismo por la resonancia que puedan tener sus palabras. Hasta ahora no se expresó públicamente sobre el ingreso de Batakis en reemplazo de Guzmán ni de la renuncia intempestiva del ministro el sábado pasado cuando ella encabezaba un discurso.

Según pudo saber este medio, el Presidente reaparecerá este sábado 9 de julio en Tucumán en el acto oficial por el Día de la Independencia. Será un día después de que hable la vicepresidenta, lo que le permitirá contestarle si hay alguna crítica. La visita a la provincia incluirá además la entrega de viviendas. "Voy a entregar la casa número 50.000", había anticipado el Presidente días atrás.

El martes había suspendido la agenda de una recorrida por el partido de Escobar junto al ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, pero decidió permanecer en la Quinta de Olivos. En el medio de la jornada, se reunió con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Desde ese momento no se informó ninguna agenda oficial del Presidente.

También hubo cambios en la agenda de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, que alternará cada semana la conferencia de prensa de los jueves en el horario de las 9 y las 17.15. Hoy responderá las preguntas de los periodistas por la tarde.

La mayor parte de las actividades presidenciales se dan en el ámbito privado de Olivos. Hay un cierto hermetismo sobre la agenda y las reuniones que mantiene el jefe de Estado, mientras monitorea la situación económica. Este miércoles almorzó con Batakis para analizar el panorama.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Otro acto del 17 de Octubre con el peronismo separado

Otro acto del 17 de Octubre con el peronismo separado

Se demora el anuncio del bono de $50.000

Se demora el anuncio del bono de $50.000

Tarifas: Alberto Fernández se muestra con Sergio Massa por los subsidios a clubes de barrio

Alberto se muestra con Massa por los subsidios a clubes barriales

Nueva reunión con piqueteros para frenar protestas el fin de semana largo

Nueva reunión con piqueteros para frenar protestas

Para el Gobierno, los conflictos sociales "no son generalizados"

Para el Gobierno, los conflictos sociales "no son generalizados"

El Gobierno busca "descomprimir" la crisis del neumático

El Gobierno busca "descomprimir" la crisis del neumático

Tras el atentado a Cristina Kirchner, Alberto Fernández retoma la agenda en el conurbano

Tras el atentado a Cristina Kirchner, Alberto Fernández retoma la agenda en el conurbano

Atento al alegato de Cristina Kirchner, Alberto Fernández retoma la agenda

Alberto Fernández retoma la agenda tras su gira por EEUU

Vaca Muerta: cómo será el anuncio del Gobierno con empresarios, gobernadores y sindicalistas

Anuncio del Gobierno con empresarios, gobernadores y sindicalistas

Inflación, el dato que más preocupa al Gobierno

Inflación, el dato que más preocupa al Gobierno