El consejo directivo de la CGT se pronunció a favor de los cambios definidos por la Casa Rosada, a través de un comunicado bajo el título “Hoy más que nunca, primero la Patria”.

En efecto, la central obrera que lideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano como secretarios generales manifestó que “acompaña el sentido positivo de los cambios en el gabinete impulsados por el Gobierno Nacional”, cuyo trazo más fuerte es la incorporación de Sergio Massa.

“Hemos manifestado reiteradamente nuestra preocupación en relación a la inflación creciente que erosiona de manera el poder de compra de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales”, sostuvo la CGT.

En dichos términos dijeron que el relazamiento gubernamental hace “al sentido conocemos y confiamos plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa a la economía argentina”.

La CGT ponderó de esta manera que el desarrollo económico se sustenta en el crecimiento del poder de compra de salarios, jubilaciones e ingresos sociales, “debemos redoblar los esfuerzos para mitigar en parte la desigualdad social”.

Y sobre algunos de los ejes que expresaron para su movilización del 17 agosto próximo reclamaron “a los actores políticos, sociales y económicos a actuar con responsabilidad, dejando de lado las mezquindades políticas y las especulaciones económicas que agigantan la injusticia social. Hoy más que nunca, Primero la Patria”.