Senadores del oficialismo y la oposición se reunieron esta noche en el Senado para repudiar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner.

Los legisladores, que habían participado de una sesión más temprano, volvieron a la Cámara alta para emitir un comunicado conjunto. "Los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido esta noche en las puertas de su domicilio", dijeron los senadores del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y del resto de las bancadas opositoras.

"Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia. Y exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social", agregan en el escrito.

Durante la sesión de la tarde, en la que sobraron chicanas, también votaron proyectos económicos claves como la Promoción de las inversiones en la industria automotriz y los Incentivos a la bio y la nanotecnología.

La vicepresidenta se limitó a abrir la sesión y se retiró del recinto un poco antes de lo que suele hacerlo. Poco después ocurrió el intento de magnicidio en la puerta de su casa de Recoleta.