El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, abordó el tema de las organizaciones sociales que estuvo en foco esta semana y afirmó que son un “sistema extorsivo, corrupto e ineficiente que tiene que ver con los planes sociales”.

El funcionario nacional estuvo en conversación con Viviana Canosa el jueves por la noche en su programa en A24, y se refirió a su aparición en la Autopista Buenos Aires-La Plata, en donde se encargó de desarticular una manifestación, y señaló: “Fui porque era mi responsabilidad”.

Sergio Berni

En ese sentido, el integrante del oficialismo remarcó que “cada situación tiene un abordaje totalmente distinto”, y explicó: “No es que hay que hacer esto con todos los piquetes, hay que evaluar, no envalentonarse y pensar que éste es el camino”.

Fue en ese contexto en donde Berni calificó a las manifestaciones de las organizaciones sociales como un “sistema extorsivo, corrupto e ineficiente que tiene que ver con los planes sociales”, y opinó que es un tema que se fue desvirtuando con el paso de los años. 

“Todos hablan y opinan pero no conocen la esencia, ni como abordar y desestructurar. Todo se fue desvirtuando hasta convertirse en un negocio que nadie comprende”, justificó el ministro del gobernador Axel Kicillof. 

 

“Más allá de lo extorsivo, corrupto y perverso del plan social, lo peor es lo que no se ve: la destrucción de la capacidad productiva de la Argentina. El daño es irreparable”, expresó Berni.

Sobre el tema ya se había pronunciado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto en Avellaneda el Día del Padre, y afirmó que, para ella, los planes sociales tuvieron como detonante al FMI, y consideró que la cantidad de planes actuales no se corresponde con los números del desempleo, ya que bajaron considerablemente y que no hay que "terciarizarlos".

Sergio Berni contra Emilio Pérsico

Luego el funcionario de la provincia apuntó al jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y definió que lo que hace "se llama extorsión". 

"Pérsico no tiene gobierno, actúa como un ejército de soldados que se alinea hoy con Alberto y hace dos años atrás era de Macri y cuatro años más atrás era del kirchnerismo", apuntó Berni en el programa de Viviana Canosa.

El dirigente social ya había sido noticia hace unos días, luego de las declaraciones de la expresidenta sobre la "terciarización" de los planes sociales y también la criticó: "Ella es muy injusta con lo que dice porque no conoce el territorio".

"Decirle que no conoce es terrible para ella y yo la quiero mucho, pero tenemos que decírselo", sentenció Pérsico.