En la previa del partido de la Selección argentina, el jefe de gabinete Juan Manzur convocó a una nueva reunión del gabinete nacional en la Casa Rosada en el que se hará un repaso de la gestión y de las últimas medidas económicas.

En el último encuentro de hace tres semanas había participado el Presidente Alberto Fernández. Esta vez no estará presente y permanecerá en la Quinta de Olivos, donde a las 12 tiene previsto recibir al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. 

Fuentes oficiales confirmaron que se analiza "la coyuntura actual y la marcha de las políticas públicas del Gobierno" cuando falta un mes para que termine el año. Es probable que sea uno de los últimos encuentros del 2022.

El encuentro comenzó a las 9.20 de la mañana en el salón Eva Perón de Casa Rosada en el que participan las ministras de Trabajo, Kelly Olmos; de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

También están presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Tampoco asistirá el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien renunció a su cargo en las últimas horas por problemas de salud, y será reemplazado por Diego Giuliano, quien se desempaña ahora como secretario del área.

En cada reunión de gabinete suele analizarse la marcha de la gestión de las distintas áreas. La más importante en este momento es economía, pero no habrá ningún representante de la cartera.  

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Cómo será la moneda común de Argentina con Brasil

Los ministros de Economía Massa y Haddad

Alberto Fernández viaja a Mendoza en medio de enojos y diferencias internas

El Presidente encabeza acto

Elecciones 2023: ¿cómo vuelve Cristina Kirchner a la escena política?

Elecciones 2023: ¿cómo vuelve Cristina Kirchner a la escena política?

Mundial Qatar 2022: juega Argentina y el Gobierno prepara acto para mañana

Alberto y Cristina en la Plaza de Mayo

El Gobierno pagará aguinaldo al Potenciar Trabajo para frenar las protestas

La ministra Tolosa Paz

Causa Vialidad: cómo reaccionará la Casa Rosada al veredicto sobre Cristina Kirchner

Cadena nacional de Alberto Fernández

El Gobierno anuncia hoy un nuevo refuerzo alimentario para contener el conflicto social

Conferencia de Tolosa Paz

Cómo se prepara el kirchnerismo para la sentencia de Cristina Kirchner

Las últimas palabras de Cristina

Sin Alberto Fernández, se reúne el Gabinete nacional

Sin Alberto Fernández, se reúne el Gabinete nacional

Alberto Fernández volvió al territorio bonaerense en medio de la interna en el Frente de Todos

Alberto Fernández volvió al territorio bonaerense