Mientras se debate posponer los aumentos de luz en el verano, el Gobierno nacional presentará hoy el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos para los clubes de barrio.

El acto será encabezado por Alberto Fernández junto a los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes,  Matías Lammens a las 18 horas en el Polideportivo de Villa de Mayo, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

El nuevo esquema de tarifas para los servicios de energía eléctrica y gas natural comenzó a regir para los usuarios el pasado 1° de septiembre. El Gobierno salió a aclarar que los clubes de barrio, comedores escolares y entidades comunitarias mantendrán los subsidios a la luz y el agua.

Después de la advertencia de Cristina Kirchner por los aumentos de precios y el crecimiento de la indigencia, el Ejecutivo avanza con medidas para mitigar el impacto en los bolsillos de los argentinos. 

Tarifa social para clubes de barrio

El anuncio de la tarifa social para clubes de barrio implicar aliviar los gastos de los sectores más golpeados por la crisis económica. Incluso se anticipó una postergación de la quita de subsidios durante el verano. La secretaria de Energía, Flavia Royón, contó que un 35% de los hogares no lo solicitaron y dijo que un 40% de ese porcentaje podría anotarse. 

Antes de arribar al conurbano bonaerense, Fernández liderará el acto de conmemoración por el 150° aniversario del Servicio Meteorológico Nacional.

El evento, programado para las 11 horas, se realizará en la sede central del organismo meteorológico, en la Ciudad de Buenos Aires.

Otras de las medidas en estudio es un bono para los sectores más vulnerables, incluidos en el 8,8 por ciento de indigentes reconocidos por el Indec en el primer semestre del año. 

El ministro Massa anticipó que el refuerzo para estos sectores saldrá de los dólares recaudados por el dólar soja. Se estima que el beneficio llegará a 2 millones de personas con el objetivo de cubrir la canasta básica alimentaria, que se ubica en 18 mil pesos por persona.

En las próximas horas habrá reuniones con la titular del Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con el fin de terminar de delinear la medida.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

El Gobierno confirmó que estudia un bono de fin de año, ¿qué condiciones tendría?

La portavoz Gabriela Cerruti

Tras la derrota de la Selección, Alberto Fernández retoma su agenda en forma gradual

Alberto Fernández volvió a la Rosada

El Gobierno enfrenta una nueva jornada de piquetes

El Gobierno enfrenta una nueva jornada de piquetes

Cristina Kirchner apura la campaña electoral 2023

CFK en el acto de la UOM

Nuevas definiciones sobre el bono de fin de año: qué dijo Alberto Fernández

Kelly Olmos

¿Qué medidas tomará el Gobierno para frenar la inflación?

Kelly Olmos

El bono de fin de año divide al Frente de Todos

Alberto Fernández en Francia

¿Bono para jubilados? Massa y Raverta darán anuncios hoy

Massa y Raverta preparan anuncios

Alberto Fernández buscará inversiones en París y el G20

Alberto Fernández

El kirchnerismo no descarta una candidatura de Cristina Kirchner

Cristina en el acto de la UOM