Tomás Massa, hijo del Ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Aysa, Malena Galmarini, anunció en Twitter que no cubrirá el Mundial 2022 desde Qatar, sino que regresará a Argentina y lo hará desde el país. El joven, de 17 años, renunció al viaje tras una ola de críticas y escraches que recibió en redes sociales, donde lo acusaban de trabajar en la plataforma Mundo Selección, que pertenece a la empresa Be Smart Technology, gracias a sus vínculos políticos.

Las críticas se multiplicaron en pocas horas pese a que Massa tiene una gran actividad en las redes sociales, con más de 27 mil seguidores en Twitter y 10 mil en Instagram, lejos de la política y más cerca del comentarista deportivo, especialmente con Tigre, club del que es hincha, y alcanzaron su punto máximo cuando fue insultado por hinchas argentinos en Qatar cuando estaba con un grupo de compañeros.

"Así trabajamos en Mundo Selección. Para generar contenido para los hinchas argentinos, y con ganas de cumplir con la responsabilidad frente a quienes nos dieron la oportunidad. Seguir y seguir", había celebrado poco antes.

Pero el sueño se rompió: en una carta titulada " Renuncia Cobertura Qatar 2022 - Mundo Selección", Massa comunicó que desistía de realizar la cobertura de la competencia desde Qatar para "dejar de perjudicar" a sus compañeros de trabajo, quienes fueron agredidos junto al joven, algo que lo hacía "reventar de culpa"

"Primero que nada: Quiero contarles que decidí renunciar a cubrir el mundial en Mundo Selección. Mis compañeros continuarán el trabajo en Qatar, contratados bajo las mismas condiciones que yo, porque la empresa que señalan no tiene nada que ver con el trabajo de mis viejos ni con el Estado. Acá no hay ningún tipo de financiación estatal, solo gente laburando en el ámbito privado. El resto fue una película que armaron desde el odio", describió.

La renuncia de Tomás Massa al Mundial Qatar 2022

El joven había viajado a Qatar junto a un equipo de "Mundo Selección", una aplicación creada por la Asociación de Fútbol Argentino para los hinchas. El sitio oficial tiene más de 7.1 millones de seguidores, 20.000 hinchas oficiales y un contenido de más de 250 “experiencias únicas”. De hecho, Massa ya estaba generando contenido para las redes sociales de la plataforma, algo que era un sueño que consiguió por su cuenta, según expresó en la carta.

"Me comí el garrón de ser 'hijo de'", lamentó. "No solo recibí y recibo insultos (de todo tipo), sino que además mis compañeros están siendo agredidos y reviento de culpa. Esto que inventaron, además de afectarme a mí, afecta a Mundo Selección y a todo un equipo que trabaja en redes y distintos proyectos hace años sin meterse en política", continuó.

"Para dejar de perjudicar a mis compañeros, mi decisión personal es regresar. Con mis 17 años no puedo emocionalmente seguir adelante", anunció.

Las razones de su decisión

Además de crecer las críticas en las redes sociales, un grupo de diputados opositores encabezados por Graciela Ocaña presentaron un pedido de informes respecto a la contratación de Massa. Entre la información que se pedía, se reclamó un detalle sobre “los organismos del Estado y/o las empresas estatales o con participación estatal que en los últimos 6 meses hayan acordado pauta publicitaria o hayan destinado sumas de dinero a la Asociación del Futbol Argentino (AFA)”.

"Los que me conocen saben la clase de persona que soy y los valores que me inculcaron, también son testigos de mi conocimiento y amor por el futbol. Las redes y mi pasión me llevaron a que por mérito personal me elijan para generar contenido, entretener e informar como decenas de influencers. ¿Por qué el escrachado soy yo? Porque nací en una familia de políticos y dan por hecho que no puedo ganarme nada solo", continuó.

"Entiendo que para algunos todo lo que tenga ver conmigo 'es política'. Me cuesta imaginar que sea así para siempre y me es difícil ver a 'periodistas' reconocidos permitiendo el escrache a un pibe con insultos y calumnias. Todos saben que lo que están difundiendo es absolutamente mentira", acusó el joven.

Massa agregó: "Yo estaba trabajando, tenía un mini proyecto con lo que me apasiona en la vida. Tengo 17 años, quería ser feliz trabajando de lo que me gusta. Me equivoqué al enojarme por los inventos, sí, pero hago lo mejor que puedo. Estoy aprendiendo a manejarme en este mundo en el que viven mis viejos, no yo".

"Para la tranquilidad de todos, me regreso a Argentina. Gracias a los que se esforzaron tanto para arruinarme un sueño. Voy a seguir con mi vida y voy a ser feliz aunque me ensucien cada vez que intente dar un paso adelante en mi vida. Por último, voy a hacer juicio a quienes mintieron sobre el viaje, sobre mi trabajo y sobre mí, en la justicia de USA, lugar donde está radicado el contrato de trabajo. Saludos a todos", concluyó.