El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión de Gabinete de urgencia en la Casa Rosada, convocada anoche a causa del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro duró dos horas y quince minutos y se realizó en el Salón Eva Perón. Asistieron la mayoría de los ministros.

Fernández llegó a las 9 a la Casa Rosada acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y de inmediato comenzó el encuentro. A media mañana, se sumaron al encuentro la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; y el titular del bloque oficialista en la Cámara baja, Germán Martínez.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó de urgencia a los ministros desde las 8.30 para analizar el ataque sufrido anoche contra la vicepresidenta.

El Presidente Alberto Fernández se sumó al final del encuentro. Ingresó esta mañana a la sede gubernamental acompañado del ministro de Economía, Sergio Massa.

Anoche el jefe de Estado habló por cadena nacional para condenar el ataque y decretar feriado nacional en el día de hoy. "Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia", expresó en el discurso.

"Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", señaló el Presidente.

Todos los ministros repudiaron la agresión contra la vicepresidenta. Manzur publicó anoche que "hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social".

"El grave atentado contra nuestra Vicepresidenta @CFKArgentina, nos obliga a reflexionar a todas las y los dirigentes políticos y a la sociedad toda", afirmó en su cuenta de Twitter.

Ayer pasadas las 21 horas, Cristina Kirchner llegaba a su casa cuando una persona le gatilló con un arma y la bala no salió. La policía detuvo a Fernando Sabak Montiel, de 35 años, con un arma de calibre 380, similar a una 9 mm.

Toda la agenda presidencial fue cancelada a los acontensimientos vividos con la vicepresidenta. Alberto Fernández tenía previsto viajar hoy a Neuquén con motivo del Día de la Industria.

El evento organizado por la UIA se iba a realizar en el Parque Industrial,  en las instalaciones de la firma Quintana WellPro, una de las principales proveedoras de equipos de perforación para la industria petrolera.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Cómo será la moneda común de Argentina con Brasil

Los ministros de Economía Massa y Haddad

Alberto Fernández viaja a Mendoza en medio de enojos y diferencias internas

El Presidente encabeza acto

Elecciones 2023: ¿cómo vuelve Cristina Kirchner a la escena política?

Elecciones 2023: ¿cómo vuelve Cristina Kirchner a la escena política?

Mundial Qatar 2022: juega Argentina y el Gobierno prepara acto para mañana

Alberto y Cristina en la Plaza de Mayo

El Gobierno pagará aguinaldo al Potenciar Trabajo para frenar las protestas

La ministra Tolosa Paz

Causa Vialidad: cómo reaccionará la Casa Rosada al veredicto sobre Cristina Kirchner

Cadena nacional de Alberto Fernández

El Gobierno anuncia hoy un nuevo refuerzo alimentario para contener el conflicto social

Conferencia de Tolosa Paz

Cómo se prepara el kirchnerismo para la sentencia de Cristina Kirchner

Las últimas palabras de Cristina

Sin Alberto Fernández, se reúne el Gabinete nacional

Sin Alberto Fernández, se reúne el Gabinete nacional

Alberto Fernández volvió al territorio bonaerense en medio de la interna en el Frente de Todos

Alberto Fernández volvió al territorio bonaerense