Mientras el Gobierno enfrenta varios frentes como la inflación y un aumento de salarios a los privados, Alberto Fernández retoma las actividades públicas con un acto en el conurbano.

El Presidente encabezará, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, la entrega de libros de literatura, en el marco del Programa “Libros para Aprender”, en el Jardín de Infantes N° 915 de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.

Cuando está por cumplirse un mes del intento de magnicidio a Cristina Kirchner, el mandatario volverá a su agenda habitual de actos con mayor seguridad. Es la primera vez que Alberto vuelve al territorio bonaerense después de que intentaron matar a la vicepresidenta.

Durante la gira por Estados Unidos, el jefe de Estado condenó el ataque a su compañera de fórmula, pero evitó hablar de temas que dividen al oficialismo como la suspensión de las PASO o la reforma de la Corte Suprema.

El kirchnerismo mientras tanto enfrenta la situación judicial por la causa de Vialidad y prepara una gran movilización para el 17 de Octubre con la consigna de homenajear al peronismo y apoyar a Cristina Kirchner.

La cancelación de las primarias no es tema de discusión en la mesa chica del albertismo, pese al interés de los gobernadores y sectores de la oposición. "No estoy pensando ni en las PASO ni en las reelecciones, sino en cómo sacar adelante los problemas que tenemos, porque el mundo está cada día más difícil", dijo el Presidente desde Houston. Era la primera vez que se manifestaba sobre el tema.

Por estas horas también se menciona un diálogo pendiente con la CGT. Trascendió que el
Presidente podría recibir próximamente a los directivos gremiales en la Quinta de Olivos para debatir sobre una suma fija a los trabajadores para compensar la inflación. La central obrera reclama que ese monto sea por fuera de la paritarias.

Otro de los temas pendientes de la Rosada es el diálogo con la oposición que encabeza el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, por instrucción del Presidente y la Vice. El ex presidente Mauricio Macri dijo que se sentaría a hablar con Cristina pero “con una Constitución sobre la mesa”. Otro sector de Cambiemos prefiere evitar eludir la cuestión de abrir un diálogo con la administración de Alberto Fernández.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

El Gobierno confirmó que estudia un bono de fin de año, ¿qué condiciones tendría?

La portavoz Gabriela Cerruti

Tras la derrota de la Selección, Alberto Fernández retoma su agenda en forma gradual

Alberto Fernández volvió a la Rosada

El Gobierno enfrenta una nueva jornada de piquetes

El Gobierno enfrenta una nueva jornada de piquetes

Cristina Kirchner apura la campaña electoral 2023

CFK en el acto de la UOM

Nuevas definiciones sobre el bono de fin de año: qué dijo Alberto Fernández

Kelly Olmos

¿Qué medidas tomará el Gobierno para frenar la inflación?

Kelly Olmos

El bono de fin de año divide al Frente de Todos

Alberto Fernández en Francia

¿Bono para jubilados? Massa y Raverta darán anuncios hoy

Massa y Raverta preparan anuncios

Alberto Fernández buscará inversiones en París y el G20

Alberto Fernández

El kirchnerismo no descarta una candidatura de Cristina Kirchner

Cristina en el acto de la UOM