Javier Milei, diputado de Libertad Avanza, aseguró que un referente de Juntos por el Cambio usa custodios de seguridad y “lleva una ametralladora en el auto”, pero no dio nombres. Además, explicó por qué usó un chaleco antibala en su último acto.

Al hablar de la coalición opositora, Milei cargó contra la diputada María Eugenia Vidal, a quien calificó como “mentirosa” por el uso de seguridad en la calle o en eventos públicos: “Es mentira que Vidal anda sin custodios, miente descaradamente, como Macri que se vio en fotos que usa chaleco”, disparó el diputado liberal.

El líder de Libertad Avanza habló sobre el uso de seguridad, específicamente sobre un dirigente que decidió no nombrar: “Hay uno de ese espacio con tres custodios y dos motos, una atrás y otra adelante, donde uno va armado y otro va manejando. Es más, en el auto lleva una ametralladora”, reveló. “Investiguen quién es”, manifestó.

Javier Milei usa chaleco antibala 

Javier Milei reveló los motivos por los que utiliza un chaleco antibala en los actos y en todas las convocatorias públicas. En esta misma línea, el funcionario comentó que a su hermana le llegaron amenazas, momento en el cual por "recomendación” de la gente que organiza su operativo de seguridad, emplea ese tipo de protección mientras camina entre la muchedumbre.

Javier Milei aseguró que usa chaleco antibala

En diálogo con Radio con Vos, Javier Milei expresó que "cuando empezamos con la campaña de Libertad Avanza, en Plaza Holanda en CABA, mi hermana sufrió una agresión en la que fue amenazada e intimidada, para que nos corriéramos de la carrera presidencial”. 

“La arrinconaron contra una parte, no vio un arma pero la presumió, no tengo ni la menor idea de quiénes fueron, pero es un riesgo abierto”, dijo el diputado y expresó con dureza: “Que no se metan con mi hermana”.

Ante la consulta, Milei aclaró que luego del episodio que marcó a su hermana, “no hicimos la denuncia judicial porque no teníamos ´revuelo´”. Al mismo tiempo, hizo una hipótesis sobre quiénes podrían ser los que están detrás de las agresiones y que se oponen a su carrera presidencial: “No me quedaba claro a quién le molestaba y a quién no mi candidatura, no tengo información y no puedo presumir nada”, aseguró.

Refiriéndose al uso del chaleco que implementa, Milei concluyó que lo hace “no porque tenga miedo, sino porque la gente de seguridad me lo pide”. En un video que publicó en redes sociales, habló sobre el tema y reiteró los motivos del uso de fuerzas de seguridad en sus presentaciones: