La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró que "la inflación en la Argentina se encamina a los tres dígitos", por lo que pidió "un Presidente equilibrado" para poder tomar cartas en el asunto y que llegue el alivio al bolsillo de los argentinos.

La diputada nacional mantuvo un diálogo con Todo Noticias (TN) y, respecto al tema remarcó que no se necesita "ni el dedito ni los gritos ni los ataques a la oposición, porque con eso no va a tapar la realidad".

"Para hablar de corrupción hay que tener autoridad moral", expresó Vidal.

"El peor ajuste es el que no se anuncia y en este caso es el de la inflación. Sobre todo para los que cobran un salario informal, que no tienen ninguna paritaria. Y encima hay muchísimos trabajadores formales en la Argentina que son pobres", explicó Vidal al canal de televisión. 

La exmandataria también hizo hincapié en la frase que pronunció el presidente Alberto Fernández sobre la oposición, en la que detalló que está "esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y se defendió: "Para hablar de corrupción hay que tener autoridad moral".

"Días atrás, Alberto Fernández pago tres millones de pesos para no enfrentar la condena de dar la cara por haber hecho una fiesta en la Quinta de Olivos mientras todos estábamos encerrados", dio como ejemplo.

"Para hablar de corrupción de otros, uno tiene que tener mucha responsabilidad", determinó Vidal, y agregó que "hay que hablar con seriedad y sobre todo de lo que le importa a la gente, porque no hay descalificación a la oposición que tape la realidad".

Por otro lado, la integrante de Juntos por el Cambio (JxC) mencionó a Javier Milei, quien afirmó que de ser electo Presidente en 2023 tendrá un ministro de economía "con la motosierra en la mano", a lo que por su parte indicó: "La Argentina no necesita un ministro de economía, necesita un equipo económico de primer nivel trabajando en un plan económico serio y consistente. Y una de las cosas más importantes de ese plan deber ser eliminar el déficit fiscal".

"A mí me preocupa y me duele la Argentina, y por eso yo voy a hacer lo que tenga que hacer para que Juntos por el Cambio pueda ganar. A mi lugar dentro del espacio lo definirá la gente, ya sea como concejal en La Matanza, como Presidenta de la Nación o nada", aclaró la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

"Yo no estoy especulando con eso", agregó Vidal, y afirmó que "no hay nadie que no haga política que no quiera ser presidente"- Aún así, reiteró: "Insisto con que eso lo decidirá la gente".