El titular de la CTA de los Trabajadores y diputado por el oficialismo, Hugo Yasky, apuntó con dureza a un sector de la CGT respecto a "la inacción" frente al escenario social y de inflación. El sindicalista de extracción docente aseveró que "los gordos de la CGT hacen seguidismo de las ideas de la Unión Industrial y no quieren disputas con el poder real". No quedaron allí sus críticas y acotó que "además de ser el furgón de cola de los empresarios la única preocupación de estos dirigentes sindicales es llevarse bien con esos grupos de poder".

Yasky se pronunció respecto a la discusión "postergada" de Azopardo sobre movilizar contra los empresarios formadores de precios, iniciativa que tomó el triunviro Pablo Moyano por estas horas para llevarla adelante a la brevedad, y que también respalda la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) como lo sostuvo el dirigente Héctor Amichetti a BAE Negocios.

"Nosotros estamos con esa posición y vamos a acompañar", dijo Yasky y valoró la movilización de las organizaciones sociales: "Son un ejemplo", aseguró.

Paritarias, manta corta

En cuanto a sus críticas para el sector "dialoguista" de la CGT el referente gremial volvió a la carga contra el acuerdo que firmó esa central con los empresarios y el Gobierno por la reapertura de paritarias como medida para poner a resguardo los salarios. "Lo dijimos y lo repetimos, sabíamos que la reapertura de paritarias no era una salida", manifestó para acotar que entre las pocas herramientas que tiene el Gobierno para proteger los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras "están las sumas fijas que se otorgaron en algunos acuerdos".

De neta sintonía con el kirchnerismo Yasky elogió la postura de Moyano ante el escenario de estos meses. "Coincido con la posición que ofreció Pablo Moyano, porque además como él lo expresó, se necesitan a los trabajadores y trabajadoras para definir un programa y hay que movilizar. No es que somos ingenuos, sabemos que con eso no alcanza para solucionar los problemas, porque también hacer un paro es hacerle el juego a la derecha", enfatizó en diálogo con la radio AM 530.

Sin perjuicio de esa argumentación Yasky diferenció las "dudas" de la CGT para tomar la posición que corresponde en este momento y semblanteó los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández para expresar "sus planteos además de lógica ofrecen una salida concreta, endurecer la posición ante los formadores de precios"