El CEO de Innova Space, Alejandro Cordero, se puso en contacto con Space X durante un congreso aeroespacial en Escocia al que tuvo la posibilidad de viajar con sus alumnos.

Allí, un hombre del equipo de ventas de la compañía de Elon Musk le dijo a Cordero que "contaran con ellos cuando quieran lanzar". Innova Space pagó por el espacio en Cabo Cañaveral y lo demás es historia.

La relación con Space X continúa en plan de lanzar los satélites próximos aunque Cordero aseguró que aún no conoció a Musk porque es una "persona muy inaccesible" pero confió en que "es un encuentro que se va a dar".

Por otra parte, la startup argentina continúa trabajando en algunos proyectos privados a mediano plazo junto a otras compañías a nivel mundial para enviar una misión no tripulada a la Luna, por medio de una nave pequeña que será del tamaño aproximado de cuatro cajas de zapatos juntas. "La Luna y Marte es lo que se viene", aseguró Cordero.

En una primera instancia será para buscar información de agua, minerales y gases. De hecho, según el CEO de Innova Space, tanto los chinos como los indios, rusos y norteamericanos están pensando en "generar bases en la Luna con gente viviendo ahí". Argentina no puede desaprovechar esta oportunidad.

Primeros pasos

"En los próximos cinco años la luna va a estar repleta, no de gente, sino de muchas cosas que van a necesitar comunicaciones, va a ser un negocio brindar servicios de la luna para la Tierra y estamos pensando en eso también", anticipó Cordero a BAE Negocios al explicar uno de los proyectos paralelos a la constelación "Libertadores de América" para el que trabajan en conjunto con una compañía de Singapur.

Para el docente, en menos de 10 años la luna va a estar poblada de gente y de Rovers que son los vehículos especialmente usados para transitar la superficie lunar y "todo eso va a necesitar tener soporte en la tierra en sentido de comunicación porque van a estar aislados".

"Esos servicios van a tener que ser prestados por empresas como la nuestra, tampoco creo que estamos innovando. Elon Musk piensa lo mismo y por eso también se prepara para misionar a Marte pero pretendemos empezar a dar los primeros pasos en estas herramientas que en un momento parecían inalcanzables por los costos pero ahora no solo se están volviendo realidad sino que a muy bajo costo para lo que es la industria espacial", sintetizó Cordero quien está capacitando a los jóvenes que liderarán estos proyectos a mediado y largo plazo.