Bill Gates aseguró que los celulares no seguirán funcionando como los conocemos en la actualidad por el uso de la biotecnología y cibernética que se aplicarán al cuerpo humano y que permitirán descartar los dispositivos físicos tradicionales. Por eso, ya está invirtiendo en una empresa con una tecnología innovadora.

El magnate habló sobre una de sus últimas inversiones en una empresa que se encarga de hacer tatuajes electrónicos capaces de transmitir información sobre las personas que lo tienen. 

La compañía desarrolló un producto con fines médicos, pero que según Gates tiene la capacidad para reemplazar a los celulares en un futuro, no tan lejano en cuanto a años en el mundo de la tecnología. 

Los nuevos celulares, serán los tatuajes 

Bill Gates habló sobre la empresa Chaotic Moon, la cual desarrolló una técnica que permitiría utilizar tatuajes temporales para obtener información del cuerpo de una persona y enviarla a una computadora.

La principal actividad de los tatuajes tecnológicos hasta el momento, es recopilar y monitorear datos médicos y deportivos en tiempo real que puede ser usada tanto para prevenir enfermedades como para el control de las constantes vitales.

Los tatuajes se encuentran en desarrollo y serán marcas temporales que se aplicarán en la piel como un tatuaje normal, pero que contarán con pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad. 

Siguiendo esta línea, Gates ve la posibilidad de que los tatuajes no solo envíen información médica, sino que puedan llegar a implementarse como celulares inteligentes. 

Bill Gates apuesta a los tatuajes tecnológicos

Bill Gates y sus inversiones 

A pesar de que Bill Gates cuenta con varias inversiones en empresas tecnológicas, su principal aporte estaría centrado alrededor de la agricultura, ya que recientemente el magnate se volvió una de los más grandes poseedores de tierras fértiles en los Estados Unidos.

Es decir que su principal activo se encuentra destinado a la compra de acciones de empresas dedicadas a sectores primarios básicos, como lo es la industria agropecuaria y la producción de alimentos en general. 

Las principales empresas que cuentan con la inversión de Bill Gates son: Sanderson Farms y Canadian Pacific. 

Sanderson Farms, es una productora avícola estadounidense con sede en Laurel, Mississippi, que cuenta con el título de ser la tercera más grande de los Estados Unidos. Y Canadian Pacific es una empresa de transporte terrestre nucleada en Canadá que se ocupa del desarrollo de trenes y vías de tren en distintos lugares del mundo.