El empresario multimillonario Bill Gates, quien se destacó en el último tiempo con temas relacionados con la pandemia del coronavirus (Covid-19), y con varios pronósticos acertados, esta vez vaticinó cuándo se podría volver a viajar con normalidad.

En su más reciente predicción, Gates hizo referencia a la fecha en la que los ciudadanos podrían volver a viajar con tranquilidad a otros lugares del mundo. Ocurrió durante un encuentro de la aplicación Clubhouse que recoge NewsWeek. Allí advirtió que la vuelta a los viajes no será este 2021 y que por el contrario “tendremos que esperar algún momento del año 2022″.

Viajes y vacunas

“En los viajes a nivel mundial, habrá que tener cuidado hasta algún momento de 2022 debido a la falta de equidad en el suministro de las vacunas. En Estados Unidos el suministro es bueno”, dijo Gates.

Por lo que sostuvo que será necesario que la vacuna llegue a la mayor parte del mundo, y “no solo a las naciones ricas”.

En ese sentido, Gates aseguró que a pesar de estar vacunado, seguirá cumpliendo con  las medidas de prevención: “No voy a dejar de usar mascarilla y tendré cuidado especialmente con las personas que no fueron vacunadas. Estoy mucho con mi familia, que son lo suficientemente jóvenes como para que aún no estén vacunados”.

En tanto, recalcó que aún existen posibilidades mínimas de contagiar, a pesar de haber recibido el antídoto contra el virus. “No es tan probable, pero a diferencia de las enfermedades graves, todavía existe la probabilidad de transmisión”.

Días atrás, el filántropo sostuvo que dentro de un año “habremos superado en gran medida los efectos más dramáticos de la pandemia” y que cuando al menos un 70% de la población esté vacunada, “este próximo verano las cosas volverán en gran medida a la normalidad”, dejando en claro que el virus seguirá circulando en diferentes partes del mundo."