La Fundación Cultura de Trabajo está entregando más de 200 kits compuestos por mantas, aislantes térmicos y productos de higiene en algunos paradores nocturnos y comedores comunitarios de CABA. La primera acción se realizó el 23 de junio y la segunda será el 30 de junio.

El objetivo de la campaña es contactar a aquellas personas que asisten a estos espacios y se encuentren en situación de vulnerabilidad social, por la pérdida de sus empleos, para acercarles una nueva oportunidad y que no permanezcan en la calle, especialmente tras la pandemia. También busca concientizar a las empresas para que empleen a esta población en distintos puestos de trabajo.

"El confinamiento que vivimos afectó mucho la relocalización de las personas en vulnerabilidad, así como la inserción de nuevos empleados en las compañías. En este sentido se generó un vacío muy grande, que estamos de a poco pudiendo activar", comentó Alexandra Carballo, co-fundadora.

Durante 2021, solo 26 participantes consiguieron trabajo. En lo que va de 2022, 28 personas ya se reincorporaron al sistema laboral. 

La Fundación promueve, desde 2014, la reinserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Trabaja con más de 5200 personas que viven en, y/o asisten a, hoteles (pensionados), paradores nocturnos, brindándoles talleres de pre y post inserción laboral así como seguimiento.