A principios de este año, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Turismo y Deportes dieron a conocer los feriados para este 2022.  De esta forma, en octubre se espera un fin de semana largo que se puede aprovechar para hacer un viaje en familia o simplemente descansar del trabajo.

Teniendo en cuenta lo anunciado por los ministerios, en el décimo mes del año habrá dos feriados, uno el viernes 7 y otro el lunes 10, es así que sumando esas dos fechas no laborables, octubre tendrá un fin de semana largo antes de la primera quincena.

En paralelo, considerando los próximos feriados del año, muchas personas analizan la posibilidad de aprovechar la tercera edición del plan Previaje, un proyecto impulsado por el Ministerio de Turismo y Trabajo, el cual busca impulsar el turismo local y la economía nacional, con un plan del 50% del reintegro en la compra de pasajes, paquetes y hospedaje en sitios adheridos.

Junto a esta oportunidad, es imprescindible saber el valor de los hoteles o distintos alojamientos que ofrecen los que participan del programa. 

¿Por qué es feriado el 7 de octubre?

En este caso, el viernes 7 se tomó con fines turísticos de acuerdo al artículo 7 de la Ley N° 27.399, Decreto 789/2021. Además, este día se dispuso para que cientos de personas puedan disfrutar de un fin de semana largo y que el turismo se vea beneficiado con esta acción.

¿Por qué es feriado el 10 de octubre?

Si bien el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se conmemora el 12 de octubre, en esta oportunidad se pasó para el lunes 10 con el objetivo de que haya un fin de semana largo para fomentar el turismo en todo el país.

¿Qué es el 1 de octubre?

En primer lugar, el sábado 1 de octubre no es feriado, sino que es el Día Internacional de las Personas de Edad, nombrado de esa manera por las Naciones Unidas para reivindicar los derechos de este grupo etario.

Cuándo es el próximo feriado largo

Próximo feriado largo 2022

Más allá del feriado largo de octubre, en noviembre se encuentra el domingo 20, día en que se conmemora la Soberanía Nacional. Aunque como este año cae domingo, se pasó al lunes 21 con fines turísticos para fomentar y reactivar la economía interna.

Luego, en diciembre, llega un fin de semana extra largo. Comienza el jueves 8 que es el día de la Inmaculada Concepción de María, después se agrega un puente turístico el viernes 9, por lo que el descanso se extenderá cuatro días sumados el sábado y el domingo.

Por último, la celebración de la Navidad llegará este año el domingo 25, lo cual reservará para el fin de semana una fiesta que de otra forma es una pausa cercana a fin de año.