La estela de los eventos del año que movilizaron a la sociedad queda plasmada de manera patente en el registro de consultas online. A diferencia del 2020, en el cual la pandemia protagonizó la mayoría de las listas, en esta oportunidad se observan diversos temas que despertaron la curiosidad de los argentinos: desde la Copa América, pasando por las Elecciones, las Olimpiadas, el entretenimiento y los eventos de descuento.

Los datos surgen del estudio de Google "El año en búsquedas", resumen que analiza cuáles fueron los términos que despertaron mayor interés durante 2021 en Argentina. El deporte, el entretenimiento y la política se destacaron. 

Con el regreso del fútbol en plenitud y la obtención de un nuevo título de la Selección Argentina tras 28 años, la Copa América fue la tendencia número uno de búsqueda en el 2021. El condimento especial de esta conquista tuvo que ver con el rival del último partido, Brasil, y con el jugador revelación: el "Dibu" Martínez. La nueva figura también está presente en el listado de Personas y despertó curiosidad el motivo por el cual le dicen "Dibu".

Con la llegada de las Elecciones Legislativas, la pregunta "Dónde voto" alcanzó el segundo lugar dentro de las búsquedas que más crecieron en Argentina. Además, ¿Qué pasa si no voto? y ¿Cómo votar? integran las listas de los "que" y los "como", respectivamente.

La sorpresa del año es la NBA, que fue definitivamente un boom entre los argentinos: ocupó el puesto número tres en la lista general de tendencias, posiblemente debido a los tres representantes argentinos que juegan en los Estados Unidos: Facu Campazzo (Denver Nuggets) y su participación en los Playoffs en mayo de 2021, Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder). 

Wanda Nara y Mauro Viale

Si bien el universo fútbol cuenta con varios representantes dentro de la lista de personas más populares en 2021, también hubo búsquedas relacionadas a referentes de la música y del espectáculo. El primer lugar es para Mauro Viale por la noticia de su fallecimiento por Covid. A su vez, aparecen otras figuras como Wanda Nara, el cantante Chano, Dibu Martínez, la China Suárez y Agustina Posse. 

Entre los acontecimientos destacados, al igual que el año pasado, el deporte fue el cable a tierra de muchos argentinos y así lo demuestra el interés creciente en las búsquedas de Eliminatorias Qatar 2022, NBA, Juegos Olímpicos 2021 y Copa Libertadores 2021. Otros eventos que generaron gran interés fueron los vinculados al comercio online: el Hot Sale y el CyberMonday 2021. Las Elecciones 2021, el Cohete Chino y Semana Santa 2021 completan el listado.

La búsqueda de recetas, opciones e ideas para cocinar volvieron a posicionarse muy arriba. En 2021, en el top 10 de recetas más buscadas se encuentran: Tarta banoffee, Pizza in teglia, Bizcochuelo, Rosca de Pascua, Papas rosti, Torta frita, Revuelto gramajo, Macarons, Leche de tigre y Arepas. 

El contenido de entretenimiento ocupó un rol central. El regreso a la pantalla de La Voz Argentina se convirtió en la gran novedad en el ranking de Series y programas de TV, ubicándose en el primer puesto. Seguido por la serie coreana furor El Juego del Calamar, el reality de cocina MasterChef, Eternals, Doctor Milagro, Bridgerton, Cobra Kai, Black Widow, Sky Rojo y la serie argentina Okupas. 

"Empezamos a salir, a movernos y a reencontrarnos. Y este 'volver a salir' tuvo un claro reflejo en los términos que más crecieron en las búsquedas de este año", destacó Florencia Sabatini, Directora de Comunicaciones para Google Hispanoamérica.