Elon Musk anunció el fin del trabajo home office y la vuelta a la presencialidad total en Twitter con un mail que envió a sus empleados el miércoles a las 2:39 de la madrugada. El magnate se convirtió en dueño y CEO de la empresa el 27 de octubre tras un polémico proceso de compra, y los cambios ya impactaron tanto en la plataforma como en el manejo de la compañía: de hecho, la primera medida fue despedir a la mitad del personal.

El multimillonario escribió en el primer correo electrónico que dirigió a sus empleados que ya no se les permitiría trabajar a distancia. Dijo que Twitter esperaba que el personal estuviera en la oficina durante al menos 40 horas a la semana a menos que se les diera la aprobación para trabajar en otro lugar, que él debería autorizar, según el mail al que accedió Business Insider.

Elon Musk envió un mail a trabajadores de Twitter

Elon Musk y la crisis económica en Twitter

Musk dijo a los empleados de Twitter: "El camino que tenemos por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito".

El CEO de Tesla y SpaceX inició el correo electrónico diciendo que "no había manera de endulzar el mensaje" sobre el clima económico y su influencia en Twitter, que depende de la publicidad.

Días después de que Musk cerrara su acuerdo con Twitter, los empleados se dieron cuenta de que los "días de descanso" de la compañía, implementados por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, habían sido eliminados de sus calendarios, dijeron a Insider personas familiarizadas con el asunto. Mientras Dorsey animaba al personal a evitar el agotamiento, los empleados de otras empresas de Musk, como SpaceX y Tesla, suelen trabajar muchas horas.

El cambio de ritmo en Twitter se hizo evidente después de que se compartiera una foto que mostraba a Esther Crawford, directora de gestión de productos de Twitterdurmiendo en el suelo en su sede de San Francisco la semana pasada. Crawford se mostró orgullosa de esta situación en su cuenta de Twitter, al asegurar que era su forma de brindar lo más posible a su trabajo en medio de los cambios que atraviesa la empresa.

El mail completo que envió Elon Musk a los empleados de Twitter

"Siento que este sea mi primer correo electrónico a toda la empresa, pero no hay manera de endulzar el mensaje.

Francamente, el panorama económico que se avecina es nefasto, especialmente para una empresa como la nuestra, que depende tanto de la publicidad en un clima económico difícil. Además, el 70% de nuestra publicidad es de marca y no de resultados específicos, lo que nos hace doblemente vulnerables.

Por eso, la prioridad de los últimos diez días ha sido desarrollar y lanzar las suscripciones de Twitter Blue Verified (¡un gran apoyo al equipo!). Sin unos ingresos significativos por suscripciones, es muy probable que Twitter no sobreviva a la próxima recesión económica. Necesitamos que aproximadamente la mitad de nuestros ingresos sean por suscripción.

Por supuesto, seguiremos dependiendo en gran medida de la publicidad, por lo que estoy dedicando tiempo a nuestros equipos de ventas y asociaciones para garantizar que Twitter siga siendo atractivo para los anunciantes. Este es el debate de Spaces que Robin, Yoel y yo hemos organizado hoy:

[Enlace a una grabación de Twitter Spaces llamada "Elon Q&A: La publicidad y el futuro"].

El camino que tenemos por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito. También vamos a cambiar la política de Twitter, de manera que ya no se permite el trabajo a distancia, a menos que haya una excepción específica. Los gerentes me enviarán las listas de excepciones para su revisión y aprobación.

A partir de mañana (jueves), todo el mundo deberá estar en la oficina un mínimo de 40 horas a la semana. Evidentemente, si no puedes desplazarte físicamente a la oficina o tienes una obligación personal importante, tu ausencia es comprensible.

Estoy deseando trabajar con ustedes para llevar Twitter a un nivel completamente nuevo. ¡El potencial es realmente increíble!

Gracias,
Elon"

Los cambios en Twitter van y vienen en la plataforma

Musk aseguró que en los próximos meses habrá muchas "cosas tontas" en Twitter, como herramientas o funcionalidades que probará. Entre ellas, ya anunció la suscripción de 8 dólares para obtener una cuenta verificada.

En las últimas horas, Elon Musk, había implementado un cambio en los perfiles de Twitter con la aparición de una etiqueta gris "Oficial" para las cuentas que sean de "alto perfil", pero decidió dar marcha atrás con la aplicación.  

"La acabo de eliminar", tuiteó Musk pocas horas después de que se agregara la nueva etiqueta a cuentas del gobierno, así como de grandes empresas y medios de comunicación.

La fallida implementación de "Oficial" se produjo antes de la anunciada introducción de un modelo de suscripción renovado en el que la famosa marca azul del sitio, que certifica la autenticidad de una cuenta, estaría disponible por una tarifa de 8 dólares.

Por los cambios que vienen implementando el CEO de SpaceX y Tesla, la cantante Doja Cat alertó que no podía cambiar su nombre de usuario porque contaba con una cuenta verificada, por lo que recurrió a la red del pajarito para pedirle ayuda a Musk para el cambio de nombre. Esto fue ya que se había puesto de nombre "christmas" (Navidad en inglés) y aseguró: "No quiero ser navidad para siempre, ayuda", arrobando a Musk.

De forma inmediata, Elon Musk le respondió y este 11 de noviembre la artista le agradeció por el mismo medio por ayudarla a cambiar su nombre. Ahora, Doja Cat dejó de llamarse "Navidad" y aparece como "fart" (pedo en inglés)