La legisladora porteña Ofelia Fernández ideó junto a la reconocida influencer de cuidado para la piel Daniela López, más conocida como Dadatina, un proyecto para crear la "Ley Protector Solar", una iniciativa que busca la gratuidad del bloqueador solar en el marco de una campaña de concientización contra los daños del sol y los riesgos que implica para la salud.

El proyecto presentado ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, además de plantear que se pueda conseguir protector solar gratuito en territorio porteño, consiste en difundir e informar a la población respecto al cáncer de piel y otras enfermedades que se pueden desarrollar debido a la gran exposición al sol sin el uso del protector solar, y promover la prevención desde un punto de vista más integral de la salud. 

Tanto Ofelia Fernández como Dadatina dieron a conocer el proyecto de ley en sus respectivas cuentas de las redes sociales, en donde también incluyeron un video en el que promocionan el mismo y brindaron más información al público.
 
"Armamos un proyecto de ley para que el protector solar no sea considerado cosa de estética sino un medicamento para prevenir enfermedades. Se garantizaría en la Ciudad el acceso gratuito para quien lo necesite", comentó la expresidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Pellegrini en su Instagram.

De esta manera, Ley Protector Solar busca "garantizar el acceso gratuito a la protección solar de la población de la Ciudad de Buenos Aires; reducir la incidencia y mortalidad del cáncer de piel así como las tasas de quemaduras solares (especialmente entre los/as más jóvenes); fomentar conocimientos, actitudes y hábitos saludables de la fotoprotección", según un comunicado al respecto.

Con esa premisa, la legisladora junto a la influencer y cosmetóloga proponen la creación del programa "Sol BA", como así también el lanzamiento de una campaña de concientización en los establecimientos educativos, y distribuir de forma gratuita protector solar. Además, también planean invertir en descuentos a través del Banco Ciudad para la compra del producto.

Por su parte, Daniela López agregó que el proyecto de ley ya fue presentado en la Legislatura, y que ahora solo queda que la comisión de salud le haga modificaciones, en el caso de ser necesario, para luego tratar la iniciativa en el recinto y someterla a votación.