En medio de la intensa ola de calor que atraviesa el país, San Vicente, Florencio Varela y Esteban Echeverría se convirtieron en los barrios del conurbano bonaerense en los que se vienen registrando prolongados cortes de luz que afectan la posibilidad de conservar productos y de acceder a la refrigeración.

Los vecinos de las zonas afectadas plantearon que, a pesar de que desde el jueves último vienen haciendo reclamos, solo tienen el acceso a un número de WhatsApp que no da ninguna respuesta.

"Se está trabajando para normalizar el inconveniente", es el mensaje que reciben aquellos vecinos que realizan sus reclamos al teléfono de contacto de Edesur. 

"El servicio se irá restableciendo por etapas", finaliza la única respuesta que proveen desde la empresa, pero sin estimación de tiempo de corte.

Ola de calor y altas temperaturas

La situación se vuelve más compleja por el recrudecimiento de las temperaturas elevadas que llegan a tocar los 40 grados de sensación térmica.

Los vecinos de San Vicente, por ejemplo, plantearon que este domingo el suministro regresó por pocos minutos y volvió a cortarse, con el impacto que puede generarse además en el funcionamiento de los electrodomésticos. En ese distrito, además se uma la falta de agua que en muchos casos, es provicta por bombas que funcionan con energía eléctrica.

En el barrio de Canning, partido de Ezeiza, atraviesan una situación similar, sin que se haya dado respuestas a los reclamos que vienen sumando desde hace varias horas.

Cómo hacer el reclamo

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el primer paso para el usuario es reclamar a la empresa distribuidora y solicitar el número de reclamo. 

El trámite se puede iniciar por teléfono a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas, y siguiendo los pasos indicados por el sistema de atención interactiva.

El tipo de reclamo puede variar según la empresa distribuidora. En el caso de Edesur se puede hacer el reclamo por WhatsApp al (011) 61876995.

La otra alternativa que dispone la empresa es a través de Facebook o la oficina virtual, a la que se puede acceder con cuenta de Gmail o Facebook. 

Además, la empresa cuenta con una línea de emergencias: 0800-333-3787 (sin cargo).