La venta de pasajes en trenes de larga distancia en el verano del 2022 fue un éxito y esperan que en las vacaciones del 2023 suceda lo mismo. Los destinos más solicitados son Mar del Plata y Pinamar, pero es muy difícil conseguir pasajes, por lo que existen algunos trucos para no quedarse en el andén

Pasajes de trenes de larga distancia 

La venta de pasajes en tren para la nueva temporada de verano estará abierta a partir del 19 de noviembre a las 6 de la madrugada, tanto en boletería como en la página oficial.

Se podrá comprar boletos para viajar en diciembre, enero, febrero y marzo. 

La diferencia de precio entre un viaje en tren larga distancia a la costa y micro es notoria. En el caso del tren, dos pasajes (uno de ida y otro de vuelta), no superará los $2.000, mientras que un solo pasaje (solo ida) a la costa en micro puede llegar a superar los $5.000. 

Es por la gran diferencia de precio que los pasajes de trenes a larga distancia suelen agotarse tan rápidamente. Debido a las diversas quejas de los pasajeros del año pasado, por asientos vacíos y el agotamiento de espacios tan rápido, la empresa de Trenes Argentinos aseguro que los espacios vacíos que hay en la estación inicial, es porque en el transcurso del viaje suben más pasajeros, para poder realizar un viaje que alcance a todos. 

En una nueva edición de venta de pasajes en trenes a larga distancia, se implementará una nueva medida, que será de forma obligatoria para el pasajero, la cual el pasajero deberá confirmar si usará el boleto o no. 

Desde el 1 de diciembre, todo pasajero que cuente con un boleto en tren, deberá confirmar 24 o 72 horas antes si realmente utilizará el pasaje adquirido o no. Caso contrario, el usuario perderá la posibilidad de subir al vagón y perderá el dinero. 

Venta de pasajes en tren de larga distancia

Desde el sábado 12 y el martes 15 de noviembre se habilitó la venta de pasajes, tanto online como presencial, para poder viajar a Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado, Pehuajó, Junín y Justo Daract. 

Trenes argentinos por dentro

En el caso de los destinos más buscados de la Costa Atlántica, se verán habilitados a partir del 19 de noviembre a primera hora. Las paradas de los viajes en tren a la Costa serán: Mar del Plata, Pinamar, y la estación Divisadero, que tiene acceso a otras zonas aledañas como Villa Gesell, Valeria del Mar u Ostende.

Consejos para comprar boletos de trenes 

En primera instancia, como los boletos a Mar del Plata y la Costa Atlántica en general son los más buscados, se recomienda que las personas se conecten unos minutos antes de la apertura de venta el sábado 19, que será a las 6 am. 

Otra de las opciones, es dirigirse a las boleterías de forma presencial y realizar la fila. Ahora, en el caso de que no se consiga boleto de ninguna de las dos formas, se recomienda a los usuarios que ingresen a la página días antes de la fecha deseada para viajar, ya que existirán personas que no darán el aviso obligatorio del uso del boleto y se liberará el asiento, o mismo que se darán de baja y esos asientos estarán nuevamente disponibles para la venta.