La línea B del subterráneo se encuentra afectada hoy por una medida gremial luego de que un trabajador fuera internado con sospecha de infección del nuevo coronavirus, situación que obligó a la empresa Metrovías a iniciar el servicio con personal jerárquico, informó la agencia de noticias Telam.

El empleado es del "sector de Tráfico" y se encuentra internado "desde el sábado a la noche", informó en un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ( AGTSyP), al tiempo que precisó que al paciente "se le realizó el hisopado" cuyos resultados aún se esperan.

En el texto, los metrolegados indicaron que no iniciaron el servicio de hoy "debido a la aplicación de protocolo de actuación ante un caso sospechado de Covid-19"

En ese marco, el dirigente sindical Néstor Segovia informó esta mañana a través de sus redes que la línea B se encuentra funcionando "con personal jerárquico".

"Tenemos un compañero con sospecha de coronavirus internado hace dos días y esperemos que los resultados den negativo", indicó.

En tanto, desde Metrovías señalaron que el servicio comenzó hoy con normalidad a las 6 de la mañana y que se dio cumplimiento a todas las medidas del protocolo por Covid-19.

"Todas las instalaciones de posible contacto fueron desinfectadas al extremo", señalaron desde la empresa.